Los miembros de la Asociación de Comerciantes del Castro y el supervisor gay del Distrito 8, Rafael Mandelman, parecen estar de acuerdo en que la reciente conferencia tecnológica Lesbians Who Tech se ha quedado pequeña en el barrio de Castro y que debería buscar la celebración de futuros eventos en otros lugares de San Francisco que puedan acoger a más lesbianas.
Los comerciantes mantuvieron un intenso debate sobre la conferencia en su reunión del 3 de noviembre, que se celebró en persona en la Academia y de forma virtual.
Una conferencia tecnológica que tuvo repercusiones positivas y negativas
Mandelman dijo que, aunque la conferencia tecnológica Lesbians Who Tech, que se celebró del 12 al 14 de octubre y atrajo a más de 3.000 personas queer del mundo de la tecnología y sus aliados al Castro, fue algo positivo, también afectó a muchos negocios. La mayor parte de las críticas giraron en torno al hecho de que los organizadores de Lesbians Who Tech levantaron vallas a lo largo de la calle Castro, cerrando la concurrida vía al tráfico de vehículos.
Un comerciante dijo que el cierre de la calle Castro «fue terrible» para su negocio, que estimó que había bajado un 20% y que estaba «directamente relacionado con la conferencia.» Otro asistente a la reunión dijo que «no era lo ideal» bloquear la calle Castro y señaló que sus entregas «eran ridículas», una aparente referencia a que los clientes no podían acceder a las tiendas.
Los miembros dijeron que la difusión no fue lo que había sido en el pasado. La organización celebró por última vez su conferencia en el Castro en 2019, antes de la pandemia de COVID. El regreso del mes pasado fue la primera vez en tres años que el evento se llevó a cabo en el vecindario LGTBQ, dijo la fundadora y CEO de Lesbians Who Tech, Leanne Pittsford.
Sin embargo, el co-presidente de la Asociación de Comerciantes está satisfecho
El B.A.R, un medio local, informó el mes pasado de que el co-presidente de la Asociación de Comerciantes de Castro, Dave Karraker, dijo que, en general, estaba satisfecho con la conferencia y que había recibido pocas quejas.
Pero Patrick Batt, propietario de Auto Erotica en la calle 18, se refirió a la carta al editor que había escrito al B.A.R. el mes pasado y que criticaba el encuentro. La conferencia «Lesbians Who Tech», celebrada recientemente en el Castro, se presentaba como un evento inclusivo en casi todos los aspectos, pero no lo era», escribió Batt en su carta.
Batt también hizo referencia a que la primavera pasada, los representantes de la conferencia tecnológica se dirigieron al grupo de comerciantes para hablar del evento y buscaron la aprobación del grupo para cerrar la calle Castro, pero «sin muchos de los detalles».
Como informó anteriormente el B.A.R., Audrey Joseph, una lesbiana y productora con una larga trayectoria de trabajo en el Castro y otros eventos LGTBQ, se dirigió al grupo de comerciantes el 3 de marzo con algunos planes para la conferencia. El aparcamiento era una de las principales preocupaciones de los propietarios de negocios. En esa reunión, Joseph, antigua miembro de la Comisión de Entretenimiento de San Francisco, expuso el plan para reservar aparcamiento en la calle y en los aparcamientos situados detrás del Teatro Castro y de Walgreens, con sus entradas en las calles 18 y Collingwood. Identificó las zonas en las que se descargarían y recargarían los camiones para montar y desmontar el evento, y describió los planes para el cierre de la calle 18 en el cruce del Castro.
¿Qué te parece toda esta polémica? Cuéntamelo
Ningún Comentario