Nadia Podoroska ha seguido los pasos de su compañera de la WTA Daria Kasatkina al confirmar que mantiene una relación con una mujer y ha recibido el sello de aprobación de la gran tenista e icono LGTBQ+ Billie Jean King.

Muy pocas tenistas en activo hablan claramente de su sexualidad, pero Kasatkina rompió las barreras en julio al anunciar al mundo que es lesbiana, diciendo que su compañera rusa Nadezhda Karpova, una futbolista, la inspiró a salir del armario. La tenista, en declaraciones a un medio local, afirmó que cree que su salida puede ayudar a muchas jóvenes en todo el mundo. 

Nadia Podoroska se sintió inspirada por su compañera para salir del armario

En una entrevista a un diario ruso Nadia Podoroska declaró estar muy contenta por decir abiertamente que es lesbiana. Dijo que es algo bueno no solamente para ella y su salud mental, sino también para otras personas. La tenista, literalmente, dijo que «es genial y me siento muy bien. Soy feliz por haberme atrevido a hacerlo y lo hice. Es lo más importante.» 

La tenista ha recibido muchos elogios de parte de la comunidad internacional del deporte, sobre todo si tenemos en cuenta que la homosexualidad es un tema tabú, y muy castigado, en el país dirigido por Vladimir Putin. Deportistas como Naomi Osaka y Coco Gauff dicen que sus declaraciones fueron completamente inspiradoras. 

Otros han seguido su ejemplo

Nadia Podoroska ha decidido declararse gay con 25 años. La tenista, que en 2020 llegó a la semifinal de Roland Garros, ha publicado en una historia de Instagram que tiene una relación con la tenista argentina Guillermina Naya. En esas historias, aparecen fotos de las dos deportistas con la frase «hoy te celebro desde la distancia, pero te siento conmigo cada uno de los días de mi vida».

La joven tenista ha sido elogiada por la valentía de Billie Jean King, que fue la primera deportista profesional en salir del armario como lesbiana en 1981.

Una deportista castigada por las lesiones

Muchos detractores de la deportista lesbiana, sobre todo rusos, dicen que el karma ha castigado el mal ejemplo de la tenista hacia la juventud rusa. Según parece, Podoroska hace apología de su lesbianismo aparentando que esta es una conducta normal y por lo tanto, aceptable. 

Estas declaraciones, hechas por un responsable de la asociación de tenistas rusos, vienen a cuento porque en los últimos tiempos la tenista ha jugado muy pocos torneos porque las lesiones han castigado mucho su estado físico. Esto le ha hecho caer en el ranking de la WTA (World Tennis Association) hasta el puesto número 204. 

Además, en varios torneos ha tenido que abandonar antes de tiempo por esta razón. Un ejemplo, la primera ronda del US Open, en el que tuvo que abandonar por una lesión en el tobillo. Sin embargo, el pasado mes de septiembre, llegó a la Semifinal del Open de Chennai, donde cayó derrotada. 

¿Qué te parece a ti que una deportista tenga que verse obligada a declarar su homosexualidad?