Con una gran habilidad para derramar su corazón sobre melodías maravillosas, Darcy Fox se sumerge en el amor, la pérdida y la un sentimiento de amistad maravilloso.

Esta mujer nació en Gippsland, y en la actualidad vive en Melbourne, y lleva sobre los escenarios desde los 15 años, pero su vida acaba de empezar en realidad. La cantante salió del armario como lesbiana en el año 2017 y le encanta ver representación queer en los medios de comunicación. 

Su trabajo más reciente y también el próximo, exploran ambos las facetas de la vida y el amor queer. Aunque son historias propias, hace que la comunidad conecte con ellas. 

Ashamed, de Darcy Fox

En su nuevo single, Ashamed, la cantante lesbiana se sumerge en una de esas relaciones tóxicas que todas hemos tenido alguna vez. La letra es tan desgarradora que duele, pero está acompañada de una melodía muy pegadiza. 

Se muestra intransigente y explora la vergüenza que se siente al estar en una relación destructiva que es mucho peor por estar en el armario. 

Y es que Darcy Fox sabe cómo conmover al público con su particular narrativa musical: nos permite mirar por el ojo de la cerradura y se quita las gafas rosa para ver la relación, la agitación y las justificaciones. 

Desde su salida del armario, se ha consolidado como destacada narradora queer en los medios. 

Es un secreto

Muchas personas queer se identifican con mantenerlo en secreto, y nadie tendría que salir del armario sin estar preparado. Sin embargo, tampoco debería ser posible obligar a nadie a esconderse. 

El tema está mezclado y también producido por Curtis Hatton del Studio Truth en Australia, y el mastering por Greg Calbi y Steve Fallone. El trabajo de todos ellos hacen que los relatos de Darcy queden amplificados sin ahogar su voz. 

El tema tiene unas guitarras muy dinámicas que se mueven bien a través de la ira despojando el tema de esa vergüenza mientras el dolor del tema se magnifica en el puente del mismo, para finalizar diciendo que “nunca me he sentido más inútil que estos últimos meses”

Darcy Fox estuvo a punto de no sacar este tema a la luz

Es cierto que Fox estuvo a punto de no querer sacar el tema, pero sintió la necesidad de honrarse a sí misma cinco años después de escribirlo. Tras su primer single She is in London now, ahora saca Ashamed, un disco financiado por sus propios fans en 2021 en un momento en el que la industria discográfica australiana estaba completamente paralizada. 

El repertorio de Darcy Fox va desde el indie rock hasta el folk pop, siempre haciendo elecciones muy concretas para que la producción evoque su narrativa. 

A lo largo de todo este tiempo, la cantante ha recibido elogios de público y crítica. Consiguió ser finalista en el concurso Telstra Road to Discovery (2013) y ganó Blues, Roots and Beyond en 2015 en Queenscliff.

Cuéntame, ¿conoces a esta cantante?