Los padres de un instituto de Michigan afirman que un mural de pintado por uno de sus alumnos contiene propaganda oculta LGTBQ , junto con imágenes satánicas y brujería. 

El mural, en Grant Middle School, fue pintado por un estudiante de secundaria local después de ganar un concurso organizado por la escuela, según informa el medio local NPR. La asociación de padres han afirmado que el tema de la pintura es un mensaje subversivo anticristiano.

Y todo porque en el mural aparecen los colores de la bandera LGBTQ+ y trans.

Durante una reunión del consejo escolar, un hombre dijo que el mural discriminaba las creencias cristianas y que era material de odio. Otra mujer exigió que la escuela introdujera más consejeros, argumentando que los niños de la escuela necesitaban que se les arreglara la mente.

«Cuando los adultos fingen cosas que son como la vida real, es una enfermedad mental. Necesitamos consejeros. Necesitamos medicación que ayude al trastorno bipolar. Arreglar sus cerebros», dijo.

Lo LGTBQ es satánico

El autor del mural, que se enfrentó personalmente a los enfadados padres, trató de disipar los temores, diciendo que lo dibujó para que la gente se sintiera acogida. Explicó que la «máscara satánica» por la que los padres estaban furiosos en el mural era en realidad una referencia a un videojuego, y que las manos eran un símbolo de protección en la cultura latina.

Pero los padres le acusaron de haber conspirado e incluido imágenes diseñadas para ser siniestras, lo que llevó a la artista a abandonar la reunión entre lágrimas.

Algunos alumnos se pronunciaron a favor de la obra, diciendo que les ayudaba a sentirse incluidos. En la reunión, dijeron a los padres: «Quizá deberíais preocuparos más por el comportamiento de vuestros hijos en lugar de por el arte que hay en la pared».
Incluso otros padres se pusieron del lado del artista, y una madre que se autodenominó «conservadora, de derechas y amante de las armas» arremetió contra los demás por atacar a un niño artista.

La escuela contraataca al acoso y la intimidación

Después de otra reunión, se decidió que el mural LGBTQ+ se modificará para que la máscara y las manos no sean visibles. A pesar de toda la controversia causada, los personajes que aparecen en el mural con camisetas con la bandera del Orgullo seguirán estando presentes en él.

Como consecuencia de todo esto, la escuela emitió un comunicado hace poco en el que afirmaban estar comprometidos con la promoción del civismo, el respeto, la comprensión hacia los demás y la inclusión. Sin embargo, decía también el comunicado, no aprueba ni tolera la discriminación, el acoso y la intimidación en cualquiera de sus formas posibles. 

Esta no es la primera vez que la escuela acomete una iniciativa de este tipo, y por ello se le ha acusado en varias ocasiones de ser un lugar nada positivo para los alumnos LGTBQ.

¿Qué habrías hecho tú si estudiases en este centro?