Cuando ya pensaba que no se podía rizar más el rizo, se riza. ¿Quién iba a pensar que alguien del colectivo LGTBQ+, en este caso, un activista pro- trans, podría asesinar a otra? Pues ocurre. Bueno, que te lo voy a contar.
Una activista pro- derechos trans asesinó a una pareja de lesbianas en 2016
Una defensor de los derechos trans será finalmente juzgada la semana que viene por asesinar a una pareja de lesbianas y a su hijo de 19 años en 2016, tras hacer campaña contra un festival de lesbianas al que asistieron las víctimas y que prohibía la asistencia a personas trans.
Dana Rivers, de 67 años, fue acusada de disparar a Charlotte Reed, de 56 años, y a su esposa Patricia Wright, de 57 años, y a su hijo Benny Diambu-Wright, de 19 años, en Oakland en noviembre de 2016. Rivers conocía a sus víctimas, según los investigadores.
El juicio de la sospechosa ha tardado años en celebrarse debido a los retrasos en el informe médico que evaluará si la presunto asesina de 67 años es mentalmente apta para ser juzgada.
En tela de juicio la idoneidad del estado mental de la activista
Los expertos también han estado analizando durante todo este tiempo el estado de salud mental de la presunta asesina en el momento de los hechos. Su abogada, Kara Dansky, ha compartido las novedades del caso en su página web.
Rivers fue sorprendida por la policía huyendo de la casa de la familia en Oakland, situada en el bloque 9400 de Dunbar Drive, el 11 de noviembre de 2016, empapada de sangre y llevaba casquillos de latón, munición y cuchillos.
La policía llegó a la casa tras recibir llamadas alertando a los agentes de disparos pasada la medianoche y encontraron a Diambu-Wright muerto de un disparo en la parte delantera de la casa, que había sido incendiada.
Fue detenida casi al momento
La ex profesora, que se convirtió en activista de los derechos de los transexuales en 1999 tras ser despedida del instituto Center por hablar abiertamente de su transición a mujer con los alumnos, fue detenida en el lugar de los hechos y fichada en la cárcel del condado de Alameda.
Las restricciones de COVID-19 en las cárceles también retrasaron el avance del informe médico.
La policía nunca han compartido el motivo de los asesinatos, pero Rivers formaba parte de un grupo llamado Campamento Trans. Sus miembros hicieron campaña contra el MichFest, un festival anual de lesbianas solo para mujeres que se celebró en Michigan hasta 2015.
MichFest se negó a admitir a las mujeres trans, para el enfado de algunos activistas LGBT, incluida Rivers. Ella y otras personas hicieron un piquete en MichFest para expresar su descontento, y Rivers podría haber conocido a sus víctimas durante esa protesta.
El MichFest dejó de celebrarse en 2015 en medio de una continua controversia sobre la exclusión de los transexuales, aunque sigue existiendo. Reed y Wright eran asistentes habituales, aunque los fiscales aún no han declarado un motivo explícito para el triple asesinato.
¿Te parece algo lógico? Dime qué habrías hecho tú en el lugar de esta activista.
Ningún Comentario