Ya sabemos que Afganistán es un país completamente homófobo y dominado por la religión; algo que hace que se cometan auténticos crímenes como el que te tengo que contarte hoy.  

Una lesbiana se ha visto obligada a huir de su ex marido maltratador y de los talibanes en Afganistán debido a la preocupación por su seguridad a causa de su sexualidad, según revela el desgarrador documental Gay Under The Taliban.

La mujer homosexual explicó a este medio que su marido la golpeó tanto que fue encarcelado. Sin embargo, tras la llegada de los talibanes al poder el año pasado, fue liberado de la cárcel y a ella la obligaron a volver con él. 

Su vida, en peligro por ser lesbiana en Afganistán

Consciente de que su vida estaba en peligro, esta mujer consiguió escapar a Pakistán, pero no esperaba lo que le ocurrió al llegar. El hombre al que había acudido para que le ayudase, la violó junto a sus amigos. Según declaró la mujer, su ex-marido mandó a gente de Kabul a matarla. Decía que era porque había dañado su honor al abandonarlo y mandarle a la cárcel. Hoy está en Islamabad, donde era una sintecho. 

Un hombre se ofreció a ayudarla dándole comida y alojamiento, y tras un tiempo de amabilidad, un día llegó a casa con unos amigos, la drogaron y la violaron entre todos. Como consecuencia de esa violación, la mujer intentó quitarse la vida. Y hoy en día sigue manteniendo sexo con el hombre a cambio de comida y un techo. 

Una vida arruinada 

La vida de esta mujer está arruinada. No cuenta para nadie y su familia la ha repudiado. Se casó a la fuerza a los catorce años, después de que su familia descubriera que tenía una relación con otra muchacha. Y, por si fuera poco, tanto su padre como su hermano le dieron una gran paliza al enterarse de que era lesbiana. 

Los talibanes son muy radicales con los castigos que deben recibir los homosexuales en Afganistán. No solamente sufren penas de cárcel y maltrato físico, sino que, después de tener que sufrir todo esto, son condenados a muerte. La homosexualidad o cualquier otra opción sexual que no sea la heterosexualidad, está tipificada como un delito grave. Si se demuestra que alguien es gay, lesbiana, transexual o bisexual, lo más normal es que sea condenado a muerte por los tribunales afganos. 

Además, hay diferentes formas de que se cumpla esa sentencia a muerte. Algunos tribunales sentencian a las personas LGTBQ a morir quemados vivos, otros a que sobre ellos se derrumbe un muro de piedra, o incluso a arrojarlos desde lo más alto de una montaña.

¿Qué te parece a ti? Al margen de que el simple hecho de amar a una persona de tu mismo sexo sea castigado con la muerte es una barbaridad, también me lo parece las formas de ejecución. Parece que lo que buscan las autoridades de este país es no solo matarte, sino hacerlo con la mayor crueldad posible y con el mayor sufrimiento. 

Dime qué te parece en los comentarios.