¿Sabías que hay animales homosexuales y bisexuales? Las relaciones no heterosexuales entre animales son más frecuentes de lo que pensamos. Está claro que no todos los vínculos ni relaciones sexuales tienen como objetivo la reproducción. La ciencia ha confirmado que las relaciones homosexuales forman parte del comportamiento natural y ancestral de muchas especies que han persistido con normalidad. Lo que quiere decir que estos comportamientos no han supuesto ningún riesgo para la permutación de una especia, y han dificultado el desarrollo de su evolución normal. Al contrario, se cree que la homosexualidad en animales tiene algunos beneficios muy necesarios para el grupo.
Especies animales homosexuales y bisexuales
La ciencia ha dado un paso más allá asegurando que en la mayoría de las especies la bisexualidad es más común, incluso, que la heterosexualidad. Hay algunas especies en las que el comportamiento bisexual sirve para cubrir sus necesidades reproductivas, o simplemente es una opción sexual de la que pueden disfrutar. Estas son algunas de las especies que tienen relaciones con individuos de ambos sexos, sin darle vueltas, como hacemos los humanos.
Los bonobos
Los bonobos son conocidos por su gusto por el sexo. Lo hacen en cualquier momento, con cualquier individuo del grupo, sea macho o hembra. Para ellos es una herramienta de resolución de conflictos, socialización, entretenimiento, placer, y por supuesto para la reproducción.
Los delfines
Los alegres delfines nariz de botella son criaturas muy sexuales. Les encanta restregarse y darse gustirrinín. Tienen etapas en las que son homosexuales y etapas en las que son más hetero. Por ejemplo, cuando son muy jóvenes, mantienen relaciones con ambos sexos. En la edad adulta necesitan reproducirse y su impuso sexual está enfocado en la procreación. Las hembras nadan juntas e insertan el hocico en el hueco genital de la compañera. Los machos pegan sus vientres y se penetran.
Las orcas
Las orcas se comportan de forma similar a los delfines. En sus primeros años de madurez sexual se relacionan con individuos de su mismo sexo, y se tocan y se estimulan los genitales con sus hocicos. Se sabe, además, que son generosas en estas relaciones, y se preocupan de que el placer sea recíproco. Más de lo que pueden decir algunos humanos.
Pingüinos Humboldt
Nos han llegado un montón de noticias de parejas homosexuales de pingüinos, y se cree que hay especies que tienen una mayor tendencia a preferir una pareja del mismo sexo. Un caso famoso es el de Roy y Silo, que intentan empollar una piedra, hasta que el personal del zoo les proporcionó un huevo fecundado. Nació Tango, y los dos papás lo criaron con todo el cariño.
Los cisnes negros
Un 25% de los cisnes negros machos son homosexuales, una cifra nada desdeñable. Lo que hacen es copular con una hembra y cuando esta pone los huevos, la echan del nido y los empollan ellos. Algunos zoólogos apuntan que los polluelos de pareja homosexuales sobreviven en mayor porcentaje que en las parejas de macho y hembra.
Las gaviotas
Las gaviotas, por el contrario, tienden a la homosexualidad femenina. En este caso, un 14% de las hembras, se empareja con otra hembra. En el caso de los albatros de Oahu, donde la población de machos estaba muy reducida, las hembras comenzaron a formar familias para criar juntas a los polluelos.
Estas son solo algunas de la muchas especies de animales homosexuales y bisexuales que demuestran que la heterosexualidad no es la norma. ¿Lo sabías?
Ningún Comentario