Charlize Theron tuvo que acabar con una mala idea para «Monster»

La actriz ganó un Oscar por su interpretación de Aileen Wuornos, una trabajadora sexual y homosexual de Florida convertida en asesina en serie, en el primer largometraje de Patty Jenkins en 2003, pero parece que los productores de la película tenían en mente una película muy diferente en lugar del enfoque descarnado y sin tapujos de Theron.

Charlize Theron declaró a Harper’s Bazaar que algunos productores querían que fuera una película de lesbianas con Christina Ricci y ella teniendo sexo, algo que dista mucho de lo que acabó siendo la película. Ricci interpretó a la amante de Wuornos, Selby Wall, y también la codirigió.

Theron fundó su productora Denver & Delilah en parte para proteger la visión de la directora Patty Jenkins y también para tener el control sobre su maquillaje y vestuario. La drástica transformación de Theron en la asesina Wuornos le valió el Oscar a la mejor actriz, y Theron pasó a producir las aclamadas «Bombshell» y «Mindhunter», entre otros proyectos.

Charlize Theron quería tener el control de su propia producción

Cuando hace relativamente poco la actriz habló con Harper´s Bazaar declaró a este medio que su intención siempre es la de pelear por crear ambientes que disten a aquellos con los que comenzó su carrera hace 30 años. Afirmó que no quiere no tener control sobre lo que lleva en las películas o sobre cómo es su maquillaje. También dijo que tener que someterse a una prueba delante de un hombre para ver su vestuario es denigrante. Y ese es el motivo por el que creó su propia productora. 

La actriz de «Old Guard» continuó explicando que cuando empezó nadie hablaba de este tema. Simplemente, se asumía que las actrices tenían que llevar el vestuario y el maquillaje que otros hombres decías, sin discusión. En un momento determinado de la conversación, la actriz recordó el rodaje de una película en particular, en la que el director no paraba de traerle vestuario de una forma muy continua. Y era tan obvio que tenía que ver con su sexualidad y con lo atractiva a los hombres que podía ser en la película. «Y cuando empecé, eso era lo normal».

Una película que se hizo contra todo pronóstico

La directora de «Monster», Jenkins, dijo a IndieWire que estaba bastante segura de que nunca se haría, y mucho menos de que ganaría un Oscar. Pero, contra todo pronóstico, ocurrió. 

«Es raro que una película de personajes sea fácil de financiar, pero puede conseguirse», dijo Jenkins en ese momento. «Me molestan mucho las mujeres que interpretan personajes dañados pero que no parecen dañados».

Y para Jenkins, Theron era la única actriz para el papel«Pocos tendrían la valentía de caminar por esta línea y aportar humanidad a ella – [ella es] la única persona que quería que estuviera en la película».

Cuéntame, ¿has visto esta película? ¿Qué te pareció Charlize Theron?