El nombre de Susan Sarandon está agitando las redes sociales y los medios de comunicación en las últimas horas. La actriz, que pasará a la historia del cine por su papel en la mítica ‘Thelma y Louise’, se ha convertido en noticia, esta vez, por sus declaraciones sobre su orientación sexual. Sarandon, de 75 espectaculares años, asistió al programa The Tonight Show de Jimmy Fallon. El equivalente a El Hormiguero o La Resistencia en España, en lo que se refiere a popularidad, vaya. Pues en ese programa, en pleno prime time, ha confesado por primera vez, y entre risas, ser bisexual.

Susan Sarandon es ‘bi’

La actriz lo soltó con total naturalidad, sin que la anécdota estuviese girando específicamente en torno a eso. En concreto, el presentador y ella estaban hachando sobre perros y gatos. Susan Sarandon le explicaba a Jimmy Fallon que ya no podía llevarse a sus perros a los platós, como había hecho en ocasiones anteriores porque habían fallecido. En ese momento Jimmy le propuso que adoptase a un gato, al o que la intérprete contestó: «Yo soy bi, así que…». El presentador le preguntó si lo que quería decir es que es una persona de perros y gatos. A lo que Susan se describió como una persona muy fluida en temas de animales. El dato entre líneas quedó, más que claro, con este juego de palabras.

Las redes sociales, rápidamente, han celebrado este comentario, especialmente el colectivo LGTBI. Siempre da alegría que una famosa utilice su altavoz para dar visibilidad a una minoría. Sin embargo, tampoco ha sorprendido tanto la confesión de Susan Sarandon. Desde hace años era una especie de secreto a voces. Y la propia actriz ha tonteado en público más de alguna ocasión. En cierta ocasión, en una entrevista aseguró que no le importa el sexo de sus parejas, ni el color o la edad. La presentadora le preguntó si tenía posibilidades con ella. También bromeó un día con su buena relación con Jessica Lange, asegurando que estaban teniendo citas.

No se le conoce pareja femenina

A pesar de estos comentarios que ha ido soltando esta actriz, al no decirlo tan abiertamente como esta vez, no se le dio demasiada credibilidad. Al fin y al cabo nunca se le ha conocido una pareja femenina, y siempre ha llevado una vida de lo más heterosexual. Se casó en una ocasión con el también actor Chris Sarandon, de quien tomó su apellido, una costumbre aún muy habitual en Estados Unidos. Ha tenido romances muy mediáticos, siempre con hombres, entre los que se cuentan Sean Penn, con quien tuvo una hija, y David Bowie. También ha sido pareja durante 23 años con el actor y director Tim Robbins, con quien ha tenido dos hijos.

La bisexualidad femenina ha dejado de ser tabú, sobre todo en el mundo del espectáculo. Actrices, modelos y cantantes como Miley Cyrus, Cara Delevingne, Katy Perry o Rita Ora, han salido del armario como bisexuales. Sin embargo, los referentes de la generación de Susan Sarandon son más difíciles de encontrar. ¿Está aumentando el número de mujeres bisexuales? Aquí te dejamos una reflexión sobre esta interesante cuestión.

¿A ti también te han sorprendido las declaraciones de Susan Sarandon?