Venga, vamos con las noticias ridículas y que me hacen reír. En esta ocasión el protagonista es Peppa Pig. Digo que es el dibujo animado el protagonista porque me niego a cederle ese honor al político objeto de esta noticia. 

Bueno, te voy a contar lo que ha pasado, como siempre. 

Un político y una cerdita de dibujos animados: Peppa Pig

Un alto cargo de un partido político italiano de extrema derechaHermanos de Italia, que se perfila como ganador de las elecciones generales de este mes ha apelado a la cadena estatal Rai para que no emita un episodio de la mundialmente popular serie infantil de dibujos animados Peppa Pig por la inclusión de una pareja del mismo sexo en su reparto de personajes.

El episodio, titulado «Familias», se emitió por primera vez en el Reino Unido el martes, y presenta a dos osas polares lesbianas que son co-madres. Un personaje llamado Penny anuncia: «Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es médico y otra cocina espaguetis». A continuación, la familia se sienta a comer junta.

Federico Mollicone, portavoz de cultura de los Hermanos de Italia, declaró que la emisión del episodio en Italia sería «inaceptable».

¡Qué barbaridad! Unas osas lesbianas en la serie…

El político italiano afirmó taxativamente que es inaceptable el adoctrinamiento de género. Dice que en este caso, lo políticamente correcto ha atacado directamente a los niños, y que hay que dejar que sean eso, niños. Por todo ello, el partido político ha exigido a la RAI, que tiene los derechos de la serie Peppa Pig, que no emita el capítulo en ninguna de las plataformas.

Es la primera vez en los 18 años de la serie en la que aparece una pareja del mismo sexo, y la inclusión de la pareja lesbiana se hizo tras la petición online de que la serie lo hiciera. 

Todavía no queda muy claro cuándo es la fecha que tiene la RAI para la emisión de este capítulo, pero sí se prevé que los Hermanos de Italia con su líder Giorgia Meloni, entre en el gobierno de la república italiana en las próximas elecciones. Cabe recordar que Meloni es totalmente contraria al matrimonio y adopción por parte de personas LGTBQ +. Además, su partido también fue el responsable de que el año pasado no se aprobase en el Parlamento una ley que presentó y redactó el Partido Democrático contra la homofobia. 

De una manera irónica, el representante en la Cámara de este partido, Alessandro Zen, declaró en Twitter que hay una nueva amenaza que se cierne sobre el país italiano: Peppa Pig.

No sé a ti qué te parece todo esto. A mi me recuerda bastante a todo el jaleo que se montó por los Teletubbies y el triángulo invertido de Tinky Winky, o a la incestuosa relación que algunos afirmaban que tenían dos personajes tan entrañables como son Epi y Blas. De verdad, ¿no hay cosas más importantes en los que poner el foco de atención? En fin…

Cuéntame qué opinas tú en los comentarios.