La infidelidad entre lesbianas existe en el mismo grado que en otro tipo de parejas. Nos puede pasar a todas, te puede pasar a ti. Es una experiencia que puede ser demoledora y que puede afectar a tu autoestima y a tu capacidad de confiar en los demás. Pero también se puede superar, todo depende de las circunstancias o de como haya sido vuestra relación.

Infidelidad entre lesbianas: ¿Y luego, qué?

Una infidelidad es, para muchas, la pesadilla hecha realidad. A veces se desvela de forma totalmente sorpresiva, con una pillada infraganti, y el shock puede ser fuerte. Otras veces se empieza a sospechar poco a poco: ausencias sin justificar, secretismos con el móvil, mentirijillas que no te cuadran… Y ahí comienzas a comerte la cabeza. Aquí tienes algunas pistas para saber si tu chica te es infiel, pero si sospechas, lo mejor es preguntar directamente.

Ahora vayamos un poquito adelante en el tiempo y supongamos que lo has confirmado: ha sido infiel. ¿Qué hacer? Algunas mujeres tienen clarísimo que la infidelidad es un límite infranqueable, y no hay vuelta atrás ni posibilidad de perdonar. La relación está rota automáticamente. Pero si tienes dudas es que no estás en ese punto. Es el momento de reflexionar y hacerte algunas preguntas.

¿Cómo era la relación?

Quizá vuestra relación se había enfriado un poco. A veces las parejas se distancian por múltiples motivos, pero no significa que hayan dejado de quererse. Sin embargo, si no hay una buena comunicación o no se sabe gestionar la crisis, puede que ocurra que una de las dos opte por refugiarse en los brazos de otra. Las relaciones deben cuidarse a diario, de lo contrario se van poniendo mustias como una planta. ¿Es ese vuestro caso?

Vida sexual

Los humanos estamos programados para que nos atraigan las novedades. Nos gusta lo desconocido, nos llama la atención lo que no tenemos. Si unimos esta tendencia natural con el hecho de que vuestra relación estuviese en pleno síndrome de la cama fría, es bastante entendible que se pueda caer en la tentación. Seguramente tú también has sentido atracción por alguna chica, lo que te has sabido controlar. A menudo, la infidelidad entre lesbianas es un síntoma de que algo no estaba bien previamente.

Las emociones

Esta es la pregunta clave, para saber cómo actuar ante una infidelidad entre lesbianas. No es lo mismo un desliz en un momento de crisis que un vínculo emocional con la tercera persona en cuestión. Si quieres a tu chica, y ella no siente nada por la otra persona, entonces, tal vez podéis recuperar la relación. Ojo, si el desliz se repite, la cosa cambia, obviamente, y hay ya estaríamos hablando probablemente de un rollo más tóxico.

Hay personas que piensan que si perdonan una infidelidad, es probable que haya una segunda. Esto no tiene por qué ser así, por eso hay que analizar bien el contexto. Recuperar la confianza es un proceso difícil, es verdad, pero hay muchas parejas que lo consiguen porque eligen apostar de nuevo por la relación, en vez de romperla por una mala decisión. En cualquier caso, decidas lo que decidas, estará bien.
Si estás viviendo la terrible experiencia de la infidelidad entre lesbianas, te enviamos desde aquí todo nuestro cariño.