Demi Lovato continúa con su travesía particular, llena de altibajos y muchas dudas, para descubrirse a sí misma, después de haber crecido ante las pantallas, siempre tratando de encajar en las expectativas ajenas. La artista anunciaba, en mayo del año pasado, que se identificaba como una persona de género no binario. Y pedía que le tratasen con los pronombres correspondientes. Se cortó su larga melena y empezó a lucir outfits cómodos, alejados de la estética hipersexualizada de las cantantes más famosas. Un tiempo después llegó a decir, incluso, que no descartaba llegar a identificarse en un futuro como persona trans.
Cambio de pronombres
Sin embargo, parece que la cantante ha dado un paso atrás. Y tal y suele ser habitual en ella, que se muestra siempre cercana a sus seguidores, Demi Lovato ha querido explicar públicamente su nueva situación. Un año y tres meses después de que la artista estadounidense declarase ser de género no binario, ahora ha hecho una nueva actualización de sus pronombres en su cuenta de Instagram. Los 138 millones de usuarios que le siguen, se han sentido sorprendidos de que haya agregado un she/her junto a los anteriores they/them (el equivalente al ‘elle’ en castellano). Este cambio lo ha explicado con más detalle en el pódcast Spout, donde confirmó que había adoptado de nuevo los pronombres she/her.
Demi Lovato ha dicho, en el mencionado podcast que ella es una persona muy fluida, y que el año pasado, cuando se declaró no binaria, lo hizo porque sitió que su energía masculina y femenina se encontraba muy equilibrada. Añadió también que en cierto momento, cuando tuvo que enfrentar la opción de entrar a un baño de mujeres o de hombres, sintió que ninguno de los dos era para ella. “No me sentía necesariamente como una mujer”, aseguraba. “No me sentía como un hombre”. Demi Lovato asegura que simplemente se sentía como un ser humano. Sin embargo, en los últimos meses dice que se ha sentido más femenina, y que, por lo tanto, ha querido recuperar sus pronombres. Así se lo explicaba a Tamara Dhia, la presentadora del pódcast. También añadió que no pasa nada si las personas se confunden con sus pronombres, ya que al fin y al cabo, estamos aprendiendo, y de lo que se trata es de respeto.
La complicada vida de Demi Lovato
Demi Lovato tiene en la actualidad 29 años, y comenzó a trabajar como actriz siendo solo una niña de 10. Gracias a Camp Rock, de Disney, se convirtió en una gran estrella, dando el salto al mundo de la música. Desde entonces no ha parado de trabajar y generar grandes cantidades de dinero. La presión constante de este ritmo de vida le han generado trastornos alimentarios, autolesiones, problemas de alcoholismo y drogas, y una sobredosis de fentanilo que estuvo a punto de acabar con su vida. Además, la artista ha reconocido que sufre trastorno bipolar. Puede que estos cambios de identidad de género se deban a un intento de escapar a las presiones externas a las que lleva sometida toda la vida. Como ella misma ha reconocido, quiere huir de los «estereotipos más reduccionistas y opresores» que han determinado su forma de comportarse y de presentarse ante el mundo.
¿Qué opinas tú de todo esto?
Ningún Comentario