La amistad es una parte importante del proceso de socialización de los adultos LGTBQ. Las investigaciones han demostrado que gays, lesbianas, bisexuales y en general, todas las personas que pertenecen a la comunidad,  tienen más probabilidades de estar aislados y tener menos amigos que sus contrapartes heterosexuales. Las amistades pueden ayudar con este aislamiento, así como brindar apoyo, orientación y consejo.

Hay muchas maneras diferentes en que las amistades pueden ayudar a los adultos LGTBQ en el proceso de socialización. Tener un grupo de amigos puede proporcionar un sentido de pertenencia a una comunidad y permitir que las personas se sientan menos marginadas o en riesgo de discriminación. También brindan más oportunidades para la autoexpresión y la autorrevelación que otras relaciones.

La importancia de la visibilidad lesbiana en los medios

Hay una falta de representación en los medios, lo que significa que no se muestran o se habla de suficientes mujeres queer, lo que puede tener efectos negativos en las personas LGTBQ+. Por ejemplo, cuando un niño no ve a ninguna mujer homosexual en un programa de televisión o película favorita, puede pensar que no es normal o que no puede ser feliz como otras personas. Además de esto, cuando las mujeres queer son vistas como villanas, les hace sentir como malas personas que deberían avergonzarse de quienes son.

Las mujeres lesbianas a menudo quedan fuera de los medios de comunicación debido a su orientación sexual. Las lesbianas no son un grupo minoritario, pero a menudo son tratadas como tales. Existe una necesidad importante de mayor visibilidad en los medios para combatir este problema.

3 maneras en que la amistad puede ayudar a promover la salud mental y el bienestar entre los adultos LGTBQ 

Hacer amigos es una parte importante de la salud mental y el bienestar. Puede ayudar a las personas a encontrar apoyo, aprender nuevas habilidades o simplemente tener a alguien con quien hablar.

3 formas en que la amistad puede ayudar a promover la salud mental y el bienestar entre los adultos LGTBQ son las que te indico a continuación.

Los amigos pueden brindar un sentido de pertenencia que a menudo falta en la comunidad

Los amigos pueden proporcionar un sentido de pertenencia que a menudo falta en la comunidad. Esto puede ser especialmente importante en el caso de los más pequeños. Los amigos permiten que los niños sientan que pertenecen y tienen a alguien con quien hablar y compartir ideas.

Las amistades son buenas para tu salud mental porque te hacen sentir menos solo

Una de las partes más difíciles de ser adulto es que, en la mayoría de las ocasiones, estamos solos. Ya no puedes depender de tus padres para que te cuiden y no siempre puedes depender de que tus amigos estén ahí para ti.

Las amistades impactan en tu salud física en modo positivo porque te hacen sentir menos estresada

Las amistades son una de las mejores maneras de sentirse menos estresado en el caso de los adultos LGTBQ. Cuando hay personas en tu vida en las que puedes confiar, puede aliviar mucho el estrés mental y emocional. Las amistades pueden ser terapéuticas y cuando tienes amigos, es más fácil lidiar con las dificultades porque ofrecen un oído atento y una palabra amable cuando más lo necesitamos.

¿Qué piensas tú? Cuéntamelo