Encontrar a alguien que nos guste y que sea recíproco no es fácil. A veces nos gusta una persona y no nos lanzamos por miedo al rechazo. Y si la otra persona tampoco da el paso, puede que el mundo se esté perdiendo una maravillosa historia de amor. Si eres de esas personas a las que les cuesta pillar las indirectas, leer entre líneas y entender sutilezas, no te preocupes porque aquí te dejamos un listado de señales de que le gustas. Cada persona es diferente, pero si leer varias de estas señales en esa chica que te encanta, lánzate a la piscina y dile lo que sientes, porque todo pinta a que acabaréis juntas. Toma nota.

Sonrisa constante

Cuando nos gusta alguien, sonreímos. Si ves que tu sola presencia hace sonreír abiertamente a una chica, tienes posibilidades. Sobre todo es frecuente esa sonrisa entre tímida, nerviosa y seductora, cuando vuestras miradas se cruzan.

Mucha atención

Hay personas que son amables y atentas por educación, así que este punto hay que analizarlo con cuidado. Pero también es un hecho que cuando a una persona le gusta otra, puede intentar estar pendiente en todo momento. Además, su nivel de amabilidad es mayor contigo que con cualquier otra persona.

Busca puntos en común

Otra de las señales de que le gustas es que trata de demostrar que compartís aficiones, ideas o cualquier otro aspecto común que indique que podéis llegar a ser afines y estar compenetradas.

Intenta que compartáis tiempo

También puede ser que muestre interés en tus aficiones, para poder tener más oportunidades de estar cerca de ti. Si es tímida puede que te diga que le encanta el senderismo para ver si le propones hacer una ruta juntas. Si es lanzada, tal vez sea ella quien te proponga un plan.

Se pone nerviosa

Es un síntoma inequívoco, aunque tienes que ser observador para notar si está nerviosa o no, sobre todo si no la conoces demasiado. Esos nervios tontorrones ante la persona que te gusta se pueden manifestar de mucha forma: se toca el pelo, se mordisquea las uñas, se sonroja, se vuelve un poco torpe…

Te imita

Aunque parezca un poco creepy en la práctica es mucho más sutil. El lenguaje corporal no suele mentir. Además de su cuerpo se inclina más hacia ti para eliminar la distancia entre ambas, también se produce un efecto espejo. Cuando a una persona le gusta otra, inconscientemente imita sus gestos. Por ejemplo, si te tocas la cara, ella también.

Mira hacia tu boca

Otro gesto que no deja lugar a dudas, y que puedes observarlo en otras personas que están interactuando. Si cuando estáis hablando su mirada se dirige a tus labios, es muy posible que sienta atracción hacia ti. Aunque ojo, también puede ocurrir que le cueste mantener la mirada en los ojos y tienda a desviarla a otros puntos del rostro.

Si con estas señales de que le gustas no te das por aludida, entonces vas a necesitar un cartel de neón. ¿Conoces algún indicador más que hayas detectado cuando a una chica le interesa otra? ¡Cuéntanoslo!