Las personas LGTB+ a menudo se pasan por alto en los medios. Por eso es tan importante que existan blogs y recursos LGTB en el siglo XXI. Ofrecen una perspectiva diferente de la vida de estas personas y brindan un espacio seguro para que sean ellas mismas.

Muchas personas pueden compartir sus propias historias y experiencias personales con sus lectores, lo que puede ser muy enriquecedor para aquellos que luchan por salir del armario o encontrar la aceptación de sus familiares.

El mundo está cambiando y también las personas que lo habitan. Con más y más personas que se declaran lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o cualquier otra identidad, existe una creciente necesidad de recursos para apoyarlos. Los blogs son una excelente manera para que los miembros de la comunidad compartan sus historias, se conecten con otros y obtengan consejos de especialistas. También son una buena manera para que aquellos que no se identifican como tal entiendan los problemas que enfrentan en la vida cotidiana.

¿Por qué son útiles los blogs sobre lesbianas como el nuestro?

Muchas personas no son conscientes de la existencia de lesbianas y sus estilos de vida. Un blog proporciona dan información sobre su identidad y su estilo de vida, y muestran las diferencias que hay con los heteros. Pueden ser tremendamente útiles, por ejemplo, para mujeres que estén intentando aceptarse y comprenderse, ya que pueden leer las experiencias de otras lesbianas. 

También sirven para dar voz a aquellas mujeres cuyas historias han sido silenciadas, para que puedan compartir sus verdades y que puedan ayudar a otras mujeres que se encuentren en periodo de aceptación. Y bueno, también se comparten en él cosas como películas para que puedas ver, libros, entre otros.

¿Cómo encontrar el mejor blog de lesbianas para ti?

Esto, como siempre ocurre, es cuestión de gustos. Hay muchos, pero no tantos que sean de calidad. Algunos blogs de lesbianas simplemente te hablan de «cotilleos» y de información poco relevante, mientras que otros son extremadamente serios. Yo creo, y por eso escribo en este, que como se suele decir, en el equilibrio está la virtud. 

Un buen blog sobre lesbianas tiene que tener información de calidad que te interese, a veces más seria (como estudios, informes, análisis varios) y otras, un poco menos, más refrescante (películas que ver, libros que leer, artículos más humorísticos… ¿por qué no?) La cuestión es que pueda ofrecerte información relevante. 

Es cierto que todo esto es muy subjetivo, depende de los gustos y de las preferencias de cada persona, pero hay una cosa común a todas nosotras: nos gusta leer algo que nos interese o que nos entretenga. Y ese es el mejor blog, el que lo consigue (como este que estás leyendo ahora).

Tómate tu tiempo, echa un vistazo a aquellos que creas que pueden ser interesantes y si te gusta guárdalo en tus blogs favoritos y vuelve a él a diario. En este blog, encontrarás actualizaciones nuevas casi todos los días, y créeme si te digo que eso es algo extraño en otros muchos. 

Cuéntame, ¿desde cuándo sigues este blog? ¿Qué es lo que más te gusta de él?