Dicen que las mujeres lesbianas tienen más orgasmos. ¿Es cierto eso o es un mito? Pues parece ser que es cierto, como ha confirmado un completo estudio publicado en The Journal Sexual of Medicine tras recopilar información íntima de 3.000 personas. Es posible que tú llegues a la misma conclusión haciendo una encuesta en tu círculo de amistades. Pero, ¿cuáles fueron los resultados?

Un estudio sobre el orgasmo en más de 3.000 personas

Tras realizar varios miles de entrevistas, los resultados arrojaron que, efectivamente, las mujeres homosexuales disfrutaban de un mayor número de orgasmos que las bisexuales y las hetero. También indicó que eran más intensos y satisfactorios. Pero para entender cómo se llegó a esta conclusión, hay que saber cómo se hizo el estudio. El equipo al cargo, también arrojó una posible explicación a este fenómeno que veremos si te convence.

El trabajo lo llevaron a cabo un grupo de científicos de la Universidad de Indiana que se propusieron hacer un exhaustivo análisis de la vida sexual de 3.000 personas de diferentes orientaciones, que hubiese mantenido relaciones durante el año previo al estudio. Con estos datos se buscaba conocer cuántos orgasmos en pareja habían experimentado en los últimos meses. Los resultados quedaron así.

  • Los varones hetero se llevaron la palma, con un 85,5% que alcanzaban el orgasmo.
  • Los hombres gai, están cerca, pero casi un punto por detrás, con un 84,7%.
  • Los hombres bisexuales alcanzaban el clímax en el 77,6% de los encuentros.
  • Las mujeres hetero llegaban al orgasmo en un 61,6% de los casos.
  • Las bisexuales se quedaban en un triste 58%.
  • Las mueres lesbianas manifestaron disfrutar del orgasmo en el 74% de sus relaciones sexuales.

Pero, ¿por qué?

Según psicólogos y sexólogos, podría deberse a un mayor conocimiento el cuerpo de la mujer. Vaya, que nosotras sí sabemos ubicar el clítoris, por ejemplo. Al fin y al cabo, una mujer está familiarizada con su propio cuerpo, lo que le da ventaja para entender mejor a su compañera de cama. Además, las mujeres lesbianas no están tan enfocadas en el coito, de hecho la mayoría ni lo contemplan en sus encuentros. De esta forma, el sexo lésbico se basa en la estimulación de las zonas más erógenas, aumentando el nivel de excitación, por lo que el orgasmo llega fácilmente.

¿Y qué pasa con las mujeres bisexuales? ¿Por qué hay tanta diferencia? Podría haber varias explicaciones. La primera es que la bifobia existe también dentro del colectivo, y esto suele provocar una gran inseguridad en las personas bisexuales. Otra posible respuesta es que, a veces, las mujeres bisexuales que han tenido relaciones con hombres, han integrado en su deseo una sexualidad muy hetero. Es decir, han erotizado experiencias que satisfacen al deseo masculino y esto puede chocar en una relación íntima con una lesbiana. Pero no hay que preocuparse, todo se puede reaprender.

En cuanto a la intensidad de los orgasmos, resulta chocante al principio. El orgasmo es una experiencia totalmente subjetiva e individual, y nunca podremos saber cómo lo siente otra persona. Así que no se puede medir el nivel de satisfacción entre unas y otras. Pero sí se pueden monitorizar los procesos puramente físicos, como la excitación o la intensidad de la reacción del cuerpo en el momento del clímax. Aun así, hay personas que tienen orgasmos frecuentes, pero no sienten que tengan una sexualidad plena. O personas que no llegan al clímax a menudo, pero se siente muy satisfechas. El orgasmo no lo es todo.

¿Quieres dejar tu opinión o compartir tu experiencia? Cuéntanos lo que quieras en comentarios.