A lo mejor no te suena ni siquiera Sam Kerr. Bueno, es normal si no te gusta el fútbol y si no sigues el femenino. No te preocupes, que aquí estoy yo para contarte quién es esta lesbiana.
¿Quién es Sam Kerr?
Pues esta mujer es un icono del fútbol femenino además de ser la máxima goleadora australiana de todos los tiempos. Además de hacer historia por esto, es la primera mujer que aparece en la portada del juego para videoconsolas FIFA, el juego de fútbol más importante de todo el mundo. La delantera homosexual de nuestras antípodas ocupa la portada del FIFA 23 Ultimate Edition junto al jugador francés Kylian Mbappé.
FIFA reconoce el valor de esta jugadora de fútbol
Esto es muy importante, no solo porque por primera vez una mujer es reconocida como una estrella del fútbol sino porque además es lesbiana. Fue la misma cuenta de EA Sports FIFA la que compartió la semana pasada un tweet en el que mostraba la portada del futuro juego con la leyenda «dos fuerzas magníficas en la delantera. Una asociación ofensiva definitiva».
Este simulador es el más popular del mundo con millones de ventas de copias cada año, y en esta ocasión, aparece en la portada Sam Kerr con la camiseta del equipo en el que juega en la actualidad, el Chelsea, un club de la liga inglesa. Por su parte, Mbappé luce la elástica del que es su club, el París St. Germain.
Aunque esta no es la primera vez que una mujer aparece en una edición local, recordemos la edición de 2016 con Steph Catley, sí es la primera ocasión en la que aparece una jugadora en la edición que se venderá en todo el mundo.
Por su parte, no ocurre lo mismo con Kylian Mbappé, que ya ha aparecido con esta tres veces en las portadas del videojuego.
Sam Kerr, la estrella de las Matildas, es la máxima goleadora de la historia de Australia
Es innegable el mérito de Sam Kerr. Su talento y su calidad la han hecho merecedora en su carrera de numerosos premios, como puede ser el de la Jugadora de Fútbol del Año, que la acredita como mejor jugadora de la Super liga femenina de Inglaterra con su equipo, el Chelsea de Londres. Por otro lado, en su país natal, Australia tiene el honor de ser la máxima goleadora de la historia en las categorías femenina y también masculina.
Con su equipo en Inglaterra ha ganado en varias ocasiones la Bota de Oro a la máxima goleadora, y este mismo año Australia le otorgó la Medalla de la Orden por los servicios realizados en el fútbol.
En la actualidad la futbolista mantiene una relación sentimental con la también jugadora de fútbol norteamericana Kristie Mewis.
Tendremos que esperar un poco hasta poder ver a esta inmensa jugadora en la portada del nuevo FIFA, ya que la empresa responsable del juego aún no ha confirmado su fecha de lanzamiento.
No obstante es una gran noticia para el fútbol femenino, ¿no te parece? Cuéntame, ¿a qué otra futbolista te gustaría ver?
Ningún Comentario