¡Por fin una buena noticia que proviene de la iglesia! A ver, que no es la católica sino la iglesia metodista, pero en el fondo me da exactamente igual cuál sea. Por si no sabes qué iglesia es esta, te diré que es cristiana protestante y que se basa en las enseñanzas de un tal John Wesley. Pero que me da igual, insisto. Hoy te traigo una noticia de esas que me gusta leer. Quédate conmigo y te lo cuento.
La iglesia metodista más antigua del mundo casará a gays y a lesbianas
La iglesia metodista New Room de Broadmead, en Bristol, acepta solicitudes de boda de parejas LGBTQ+ desde el pasado 30 de junio, y la reverenda Mandy Briggs aplaude la medida como un paso natural. Esta es la iglesia metodista de todo el mundo, fundada en 1739. Briggs declaró hace muy poco que la decisión de la Junta de dicha iglesia de celebrar matrimonios de homosexuales es el último paso que había que dar en la alianza con la comunidad. Es más, afirma que desde el año 2018 la iglesia ha acogido actos del Orgullo, por lo que la celebración de bodas es el paso siguiente que había que dar.
LGTBQ+ friendly
A ver, que siempre digo lo mismo. Estas cosas no deberían ser noticia. Simplemente debería ser algo aceptado por todo el mundo, como personas que somos. Por desgracia no es así, y siempre que escucho estas cosas no puedo evitar sonreírme. El movimiento metodista permitió a sus iglesias celebrar bodas del mismo sexo el año pasado. Tardó, pero llegó. Y es que en el año 2019 se rechazó tras una moción en la Conferencia General Metodista rechazada por una votación de 438 a 384.
Esta votación histórica acabó por modificar la definición tradicional de matrimonio de las iglesias metodistas con éxito para las parejas del colectivo, puesto que en la votación que se realizó el año pasado de nuevo el resultado fue muy diferente: 246 a favor frente a los 46 detractores de la Junta. Esto permite que las distintas iglesias tengan plena autonomía para decidir si quieren o no celebrar bodas del mismo sexo.
La cuarta iglesia más grande e importante de Gran Bretaña
A pesar de que cuando se habla de iglesia metodista inmediatamente se piensa en Estados Unidos por la gran aceptación que tiene en ese país, en realidad pocos saben que el movimiento nació en Gran Bretaña. De hecho, la metodista es la cuarta denominación cristiana en este país tanto en importancia como en tamaño con 4000 iglesias y 164.000 miembros. El hecho de que la iglesia más antigua haya decidido reconocer el derecho a contraer matrimonio por la iglesia de las personas LGTBQ+ es un paso enorme en la normalización en este movimiento.
Ahora, New Room es una de las pocas iglesias de Bristol en la que gays, lesbianas y trans pueden casarse. Ya han abierto las solicitudes para ello y para bendecirlas si ya están casadas. El pasado 9 de julio sus miembros celebraron un acto como parte del llamado Servicio Arco Iris de los Cristianos en la semana del Orgullo de Bristol. Según afirmaba su portavoz, el objetivo es que los cristianos LGBTQIA+ celebren el Orgullo a través de su fe.
Cuéntame, ¿qué te parece esta decisión?
Ningún Comentario