Tal vez seas muy joven para conocer a determinadas personas que se han convertido a lo largo de los años en un icono para las lesbianas o, en general para la comunidad LGTBQ+. En este grupo selecto de personas entran cantantes, actrices, activistas… Personas que, de una forma o de otra han hecho gala de su propio lesbianismo o que han apoyado fuertemente cualquier acción para la consecución de los derechos de los que hoy en día podemos disfrutar. Por eso, en este post te voy a hablar de una actriz entrañable, Betty White.
Betty White, la ingenua mujer de St. Olav.
Vuelvo a insistir: a lo mejor eres demasiado joven para conocer a Betty White. Si lo eres, deja que te cuente no solamente fue una pionera de la televisión, logrando tener un papel protagonista en una de las series más importantes de la historia de la televisión norteamericana y que también fue muy popular en España en los 80, Las chicas de Oro, sino que también fue una gran activista por los derechos de gays y lesbianas.
A lo largo de su carrera tuvo muchos papeles hasta que finalmente falleció el 31 de diciembre del año pasado, dos semanas antes de cumplir 100 años.
Su apoyo constante a la comunidad LGTBQ+
Betty White siempre ha apoyado de una manera fehaciente a la comunidad, tanto en sus acciones como en sus declaraciones. Fue una de las primeras actrices en mostrar su apoyo públicamente a la Fundación Elton John contra el SIDA y a GLAAD. Además, en todo momento la actriz mostró su total acuerdo y apoyo al matrimonio homosexual. Fue en el año 2010 cuando declaró a la revista Parade que si una pareja lleva muchos años junta y es sólida, ¿por qué no van a tener derecho a casarse? También afirmó en esas declaraciones que lo único que quería decir que si hay alguna pareja enamorada, que se casase ya de una vez.
Una carrera muy larga
Betty White apareció en muchas comedias a lo largo de su carrera, y tuvo su propia serie, The Betty White Show. Sin embargo, en Las Chicas de Oro la actriz abordaba algunos temas que eran muy controvertidos en aquél momento. Un ejemplo es el episodio 72 horas, en el que Rose Nylund, su personaje, descubrió que podría haberse contagiado de SIDA por una transfusión de sangre. Esta era una época en la que se decía que solo los homosexuales se contagiaban, y la serie decía que cualquier persona podía sufrirlo. Fue un choque frontal. Y esa idea del guión la dio Betty White.
La actriz dijo una vez en unas declaraciones que siempre interpretó a personajes con sentido del humor, como ella, pero que (al igual que a ella) tampoco le asustaba decir lo que piensa. Ese es el secreto de que White fuera idolatrada por la comunidad LGTB, así como su amor por los animales.
Sin duda, la actriz fue muy importante para la comunidad LGTBQ+ por sus muchas acciones, dentro y fuera de la pantalla. Pero lo importante es que me cuentes si la conocías. Te escucho.
Ningún Comentario