Japón es un país que a mí me confunde, la verdad. Para algunas cosas, como la tecnología es un país tremendamente avanzado, pero en cuanto a la sociedad se refiere, me parece que todavía vive en la época medieval. Este pensamiento me lo refuerzan noticias como la que te traigo hoy, y es que su Tribunal Supremo ha dicho que es constitucional prohibir el matrimonio homosexualcon lo que ni lesbianas ni gays pueden casarse

De momento, el matrimonio homosexual no será posible en Japón

Muchas mujeres y hombres homosexuales esperaban la sentencia del Alto Tribunal japonés, pero el pasado lunes vieron frustradas sus esperanzas. Fue entonces cuando el Tribunal del Distrito de Osaka dictaminó que la prohibición del matrimonio homosexual en Japón no supone una violación de su Constitución, y rechazó con esta sentencia las demandas de indemnización de tres parejas que habían exigido lo que ellas consideran un derecho inalienable de las personas. 

Esta es el segundo dictamen que se produce acerca de este asunto, y discrepa de la que se dictó el año pasado por parte de un tribunal de Sapporo, que declaró inconstitucional la prohibición de que dos personas del mismo sexo se casen. Esta subrayaba la gran división que existe en el país nipón respecto a esta cuestión. Hay que tener en cuenta que Japón es el único país del Grupo de los Siete (los países más industrializados del mundo) que aún no reconoce el matrimonio homosexual

No se aceptan las demandas de las parejas

En su sentencia, el tribunal de Osaka rechazó la petición de los demandantes, que solicitaban un millón de yenes (7.400 dólares) por daños morales y discriminación. 

Los demandantes son dos parejas de hombres y una de mujeres, que llevan luchando desde 2019 contra el gobierno de Osaka por vulnerar el derecho de libre unión e igualdad. Su argumento es la discriminación que sufren al no poder tener los beneficios legales y económicos de los que pueden disfrutar los homosexuales en los matrimonios.

Es verdad que el apoyo a la diversidad sexual ha crecido un poco en Japón, pero aún falta mucho que hacer para el colectivo, que con mucha frecuencia tiene que pelear para hacerse valer en todos los ámbitos.El tribunal de Osaka declaró el lunes que la Constitución solo se refiere a este derecho para hombres y mujeres y no incluye las del mismo sexo, por lo que la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo no va en contra de la Constitución.Sin embargo, el tribunal instó al Parlamento a buscar métodos para proteger mejor las relaciones entre personas del mismo sexo, incluyendo opciones para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Esto es para que te des cuenta de que no en todos los países del mundo tenemos la suerte que tenemos en España, y para que no creas que esto es lo normal. Al revés, lo más normal es la prohibición. Es más, el nuestro, si no fue el primero, fue de los primeros países en el mundo en legalizar el matrimonio homosexual. 
¿Qué te parece todo esto? Cuéntamelo.