¡Por fin una buena noticia en este sentido que viene de una gran compañía! Lo que te cuento hoy tiene que ver con la película Lightyear, de reciente estreno en muchos países de todo el mundo. Y también tiene que ver con, cómo no, la censura. Pero te lo cuento, espera.
Lightyear cuenta los años de juventud del personaje de Toy Story, Buzz Lightyear
Sí, así es. En esta nueva peli de Disney podemos ver la narración de la juventud de este astronauta conocido en todo el mundo entero. Es Chris Evans, el intérprete del Capitán América, quien pone su voz a un joven Buzz Lightyear, mientras que la actriz Uzo Aduba hace lo mismo con el personaje que ha causado la polémica en todo esto, Alisha Hawthorne, una lesbiana que, en un momento de la película besa a su novia.
Como ya te puedes imaginar, esa escena entre lesbianas ha sido prohibida en 14 países de todo el mundo, todos ellos en Oriente Medio y Asia (¿dónde podía ser si no?)
¿Un beso entre chicas? No, córtalo
Todos sabemos que esta parte del mundo es más bien reticente (por decirlo de una forma suave) a cualquier manifestación LGTBQ+ en cualquiera de sus formas, y la nueva cinta de la franquicia americana no ha escapado a las censuras de estos territorios.
Los Emiratos Árabes Unidos, en los que se incluyen Abu Dhabi y Dubai, anunciaron a través de la Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de la Juventud y la Cultura que Lightyear no se estrenará allí cuando se estrene el jueves. Lo comunicó dicha oficina a través de un tweet en el que afirmaba que la película no está autorizada para su proyección pública debido a la violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país. En otras palabras, porque hay un beso entre dos mujeres.
El comunicado emitido afirma que este organismo se encarga de confirmar que todas las películas que se proyectan en los cines se siguen y se analizan antes de que se estrenen, de modo que se pueda asegurar que son contenidos seguros y adecuados y que corresponden a las edades que se dice en la cinta en cuestión. No obstante, y aunque sabemos cuál es el motivo, el comunicado no reflejaba la causa de su prohibición. Si esto te sorprende, solo tienes que recordar que en los Emiratos Árabes reina la ley musulmana, y que la Sharia castiga las relaciones homosexuales hasta con la muerte en algunos casos.
Otros países que también han anunciado la censura de la película son Arabia Saudí, Egipto, Indonesia, Malasia y el Líbano.
Una censura de la que ya eran consciente la productora
La productora de la película, Galyn Susman, dijo que ya sabía que la película tampoco se exhibiría en China, aunque Disney aún no ha recibido una respuesta oficial de las autoridades de ese país.Sin embargo, también afirma que no van a ceder y que la película permanecerá tal y como está, sin cortar ninguna de sus partes para satisfacer las demandas de estos países.
Cuéntame, ¿qué te parece a ti todo esto? Te leo
Ningún Comentario