Pocos programas de televisión en la programación norteamericana han tenido tanto éxito como el Show de Ellen, del que se dice que fue heredero del gran y legendario Show de Ophra, espacio que ocupó con su programa la gran humorista Ellen DeGeneres, una de las pocas lesbianas televisivas que son muy conocidas y queridas por el gran público norteamericano.
El show de Ellen ha estado en antena durante 19 años
Su presentadora, Ellen Degeneres o simplemente Ellen, ya anunció el año pasado que esta temporada que recientemente ha finalizado sería la última de su talkshow. Y así ha sido, el pasado día 26 de mayo concluía este longevo programa de televisión teniendo como invitadas a Jennifer Aniston, gran amiga de la presentadora, y a la cantante Pink.
Un mensaje para todos los fans
Es innegable que los americanos quieren a Ellen, aunque sea homosexual. Gracias a que es una gran profesional, parece que los gringos han pasado durante todo este tiempo por alto el hecho de que lo es. Es por esa razón por la que la comediante y presentadora envió en directo un mensaje a todoas esas personas que la han seguido estos años.
El último episodio del programa se grabó a finales de abril y se emitió el jueves 26 de mayo, y contó con la presencia de Billie Eilish, Pink y Jennifer Aniston, que fue la primera invitada de Ellen en el programa. Como era un programa especial, este se abrió con varios fragmentos de otras temporadas y finalizó con Ellen y Portia, su mujer, despidiéndose del público con lágrimas en los ojos.
Ellen hizo un monólogo de despedida en el que habló de lo que vendría detrás de su programa. En él, señaló que en 2003, año en el que se estrenó fue uno de los primeros programas cuya presentadora era abiertamente homosexual. Según ella misma explicaba, no le estaba permitido decir la palabra «gay» en aquél entonces, y le fue complicado porque era un término que ella usaba mucho.
Tampoco le permitían hacer uso del «nosotras», porque eso significaba que tenía pareja. Evidentemente, la palabra «esposa» también estaba prohibida, ya que en aquél momento el matrimonio homosexual no era legal. Además, recordó que su serie de televisión se canceló porque la productora no quería que una lesbiana apareciera en prime time una vez a la semana, y luego, con su show, lo ha estado 19 años a diario. Todo un guiño a la cadena.
El legado de Ellen
El programa consiguió tener mucho éxito, aunque en los últimos años, han aparecido muchas acusaciones de que era un lugar tóxico para trabajar. De hecho, el año pasado hablaron con medios locales para denunciar acoso, racismo y miedo, así como que los productores y directivos intimidaban a los trabajadores. Esto hizo que se comenzara una investigación que concluyó en la destitución de los tres productores más importantes: Kevin Leman, Jonathan Norman y Ed Glavin.
Además, en 2019, la misma Ellen recibió muchísimas críticas por defender su amistad con el expresidente George W. Bush. El entoncs presidente había apoyado una enmienda constitucional que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, entre otras posturas anti-LGBTQ. También le criticaron por entrevistar a Kevin Heart, un cómico que creó la polémica por los tuits que había enviado en contra de los derechos pro-homosexuales.
Todo esto hace que este programa se haya visto empañado al final, aunque, para sus más acérrimos fans, no hay nada mejor que la gran Ellen.
Cuéntame, ¿lo has visto alguna vez? ¿Qué te parece?
Ningún Comentario