Si acabas de salir del armario seguro que te encantaría poder reconocer a otras lesbianas de un solo vistazo. No solamente con objetivos de ligue, sino para compartir inquietudes y experiencias comunes como miembro del colectivo LGBT. Aunque con las apps de citas y las redes sociales es mucho más fácil conocer a chicas lesbianas o bisexuales, en el día a día puede complicarse.

¿Cómo reconocer a otras lesbianas?

¿Hay algún truco para identificarlas? Por suerte, hoy día no hay un estereotipo definido de mujer lesbiana, pero con la experiencia te darás cuenta de que hay algunos aspectos que te pueden dar una pista.

El estilo

Vale, esto es bastante cliché y de hecho puede dar lugar a equívocos. Todavía permanece en el imaginario colectivo la idea de lesbiana con camisa de cuadros, pelo corto (o a lo sumo, coleta) y zapatillas. Este estilo le gusta a muchas chicas, hetero y no hetero, que apuestan simplemente por la comodidad. También hay lesbianas y bisexuales que lucen un estilo muy femenino. Así que la estética no nos da muchas pistas, pero es verdad que las lesbianas son más proclives a cuestionarse los roles de género y desafiar la violencia estética patriarcal.

Lenguaje corporal

¿Puede ser que las lesbianas tengan ademanes más masculinos? Este punto vuelve a ser un cliché que no se corresponde con la realidad y que no tiene nada que ver con la orientación sexual. Pensemos en Sarah Paulson, Portia De Rosi, Elena Anaya o Sandra Barneda. Todas ellas encajan en lo que entendemos por la feminidad más absoluta. Así que el lenguaje corporal no nos vale para reconocer a otras lesbianas.

Personalidad rebelde

Puede que sea un cliché, aunque también puede ser el resultado natural de pertenecer a una minoría discriminada. El caso es que se dice que las lesbianas y las bisexuales, suelen tener un carácter más directo, asertivo y rebelde, menos sumiso en general. En muchos casos son activistas en algún tipo de movimiento social. Su carácter está más curtido por haber vivido directamente enfrentadas con una sociedad patriarcal, heteronormativa y misógina.

El gaydar

El gaydar es ese famoso radar que se supone que tienen las personas homosexuales para reconocerse entre sí. ¿Existe? Ojalá, todo sería mucho más fácil. En realidad, el gaydar es una intuición que surge de la recopilación de diferentes informaciones de subconsciente. Pero nuestra mente puede estar moldeada por estereotipos interioridades, así que a veces se puede acertar y otras veces no.

La mirada

Puede que la mirada sea la forma más fiable de reconocer a otras lesbianas. Pero claro, tiene que haber cierto feeling entre vosotras, o al menos algo de interés y curiosidad. La atracción se refleja rápidamente en la mirada, así que fíjate en sus ojos. Si cruzáis miradas más de lo normal y ella te corresponde y mantiene tu mirada, ¡tienes posibilidades!.

En cualquier caso, la mejor manera reconocer a otras lesbianas, es presentándote tú primero como lesbiana. Una vez que tú salgas del armario, si en ese entorno hay alguna chica más que ‘entienda’, seguro que se acercará a ti.