Claro, ya decía yo que hacía mucho que no te contaba estas noticias que, a mi particularmente, me ponen los pelos de punta. Hoy tengo que contarte la agresión a una pareja de lesbianas en una estación de autobuses. Deja que te cuente qué ha ocurrido. Pero antes, deja que te diga que es fundamental que todas trabajemos por hacer que estas cosas no ocurran más. No pensemos que eso no va con nosotros. Nada más lejos de la verdad. 

Una agresión brutal a una pareja de lesbianas

Esto ocurrió en Dublín, en Irlanda, donde una pareja de lesbianas fue abandonada a su suerte en una estación de autobuses tras ser agredidas y con heridas muy importantes. Una de las mujeres de la pareja, Robyn Deane, subió fotos y vídeos a sus historias de Instagram para mostrar sus heridas y decir que las heridas que habían recibido ella y su pareja habían sido graves. Al parecer, la agresión se produjo mientras esperaban el autobús en el centro de la ciudad de Dublín

Entre las fotos que subió estaban algunas en las que se mostraba la cara magullada y amoratada, y decía que su novia Kate estaba bien. También denunció que en Dublín se producían cada dos por tres ataques homófobos sin que nadie hiciera nada al respecto.

No hay sistema sanitario público en Dublín 

Como consecuencia de esta agresión a esta pareja de lesbianas, Robyn deberá hacer frente a los gastos derivados de la atención sanitaria que ha necesitado. Por ello, el medio local Dublin Live informa de que se ha puesto en marcha una recaudación de fondos para ayudar a la joven a cubrir estos gastos, entre los que se encuentran la terapia y la atención sanitaria. 

La plataforma en la que se ha hecho es GoFundMe, y el dinero, según se detalla en la misma recogida, servirá para aliviar el daño físico y emocional y apoyar a las dos jóvenes, Kate y Robyn, mientras consiguen superar el trauma causado. También se realiza esta recogida de fondos para ayudar a las jóvenes a que puedan pagar los próximos meses de alquiler, ya que ninguna de las dos están en condiciones de trabajar en un futuro próximo.

Igualmente, aún no se sabe cuál es la cantidad exacta que será necesaria para cubrir todos los gastos médicos. En el caso de que la cantidad recaudada supere a la cantidad de la factura médica, el excedente se destinará, por voluntad de las dos jóvenes, a las organizaciones benéficas que trabajan por la comunidad LGTBQ+ que tengan su sede en Irlanda. 

Todo un éxito

La recaudación de GoFundMe se cerró en menos de 24h habiendo recaudado más de 13.000 euros para la pareja de lesbianas. Como prometía la recaudación, parte de las donaciones se destina a la organización irlandesa de apoyo a la comunidad trans Small Trans Library.

No sé a ti, pero noticias como estas a mi me ponen enferma. La verdad. ¿Quién dice que ya hemos alcanzado la igualdad? ¿En serio? No habremos logrado nada hasta que ninguna mujer sea agredida por su condición sexual. Cuéntame, ¿qué te parece a ti?