A ver, que a estas alturas yo ya no me escandalizo casi por nada, pero sí me siguen sorprendiendo determinadas actitudes por parte de algunos países de este maravilloso mundo en el que vivimos. La noticia que hoy te traigo tiene que ver con una de mis pelis favoritas de MarvelDoctor Strange, y con un país que alberga una gran belleza y, al mismo tiempo, una gran homofobia. Que sí, que lo uno no quita lo otro, pero…en fin…

Y es que, si bien el prota de Doctor Strange, el amigo Benedict Cumberbatch en la próxima película de la saga se sumergirá en la locura del multiverso, esta cinta no se verá en los cines de Arabia Saudí. ¿La razón? Pues que hay una lesbiana en la película. 

La última película de Doctor Strange no se verá en Arabia Saudí

Parece, no, es ridículo, pero por desgracia es así. Según informa The Hollywood Reporter, aunque inicialmente se dijo que se estrenaría en este país el día 5 de mayo, finalmente no ocurrirá. Las autoridades han censurado el personaje de América Chavez, una heroína homosexual que se ha incorporado hace muy poquito al universo de Marvel y que protagoniza Xóchitl Gómez.

Si pensamos que en muchos países del Golfo Pérsico, como del que hablamos, todavía se sigue castigando los actos impuros de homosexuales con penas de cárcel, incluso con la muerte, es lógica la censura de Doctor Strange, el Multiverso de la locura. Si el año pasado aparecía en Eternals el primer personaje lésbico, en el Multiverso de la Locura, el personaje de América Chávez es demasiado importante para ser eliminado. 

¿Quién es América Chávez?

América Chávez es la heroína lesbiana que ha entrado por la puerta grande al universo Marvel a través de la última secuela de Doctor Strange y que crearon Joe Casey y Nick Dragotta. Algunos de los poderes que tiene esta heroína es la posibilidad de volar y atravesar portales. Ya en Young Avengers apareció como lesbiana. 

Llueve sobre mojado en cuestión de censura

No es la primera vez que este país oriental ha censurado películas, más concretamente, de la factoría de los super héroes. Hace muy poquito, y después de que Disney no quisiera eliminar la escena del beso entre dos mujeres, Arabia prohibió Eternals, y lo mismo ocurrió con West Side Story. Esta, porque en ella había un personaje trans. Tampoco se estrenará en Kuwait ni en Qatar. No obstante, en los Emiratos Árabes Unidos sí se verá en los cines. 

En realidad, todo esto me parece (a mi, es una cuestión puramente personal) que plantea un doble rasero que habría que hacerse ver. Todo el moralismo anti LGTB contrasta con una brutal falta de compasión hacia los demás y una visión en la que el hombre es el que prevalece. Allí el heteropatriarcado se lleva a su máximo nivel y a su máxima expresión. 

Yo te puedo contar qué es lo que me parece a mi, pero sin duda me parece más interesante que me cuentes qué opinas tú. Cuéntamelo en los comentarios.