Desde que el famoso satisfyer sacó del armario a la masturbación femenina, mucho se ha hablado de las desventajas de usar este tipo de aparatos vibradores. Muchas mujeres tienen cierto reparo a utilizar estimuladores con vibración porque creen que si su vulva se acostumbra a ellos, después no podrán llegar al orgasmo de ninguna otra manera. ¿Qué hay de cierto en esto? Pues como en todo, las cosas no son blancas o negras.

Ventajas de estos juguetes sexuales

Los juguetes sexuales con vibraciones pueden ser muy divertidos, además de beneficiosos para la salud sexual en diferentes aspectos. Pero es importante saber usarlo y escoger el aparato adecuado. Los vibradores no son un artilugio moderno, y de hecho son unos de los juguetes sexuales más extendidos entre las mujeres. Funcionan proporcionando un masaje en la vulva y el clítoris con una estimulación intensa que ayuda a alcanzar el orgasmo rápidamente. En el mercado existen aparatos con diferentes tipos de vibración, succión, rotaciones y movimientos distintos, para todos los gustos. Si bien se usan sobre todo para la masturbación en solitario, también se pueden introducir en las relaciones en pareja.

En primer lugar, vamos a mencionar sus beneficios. Por un lado, ayudan a que la mujer conozca mejor su cuerpo y sepa exactamente qué necesita para llegar al orgasmo. También son estupendos aliados en momentos de mucho estrés, ya que proporcionan placer rápido, con orgasmo asegurado. Estimulan con bastante intensidad, por lo que mejora la sensibilidad de la zona, al incrementar la excitación y la circulación sanguínea. Por lo tanto, los vibradores pueden tener una función terapéutica durante la menopausia o tras alguna intervención quirúrgica ginecológica.

Otras ventajas destacables es que pueden ayudar a fortalecer el suelo pélvico, a través de las contracciones musculares del orgasmo. Cuantos más orgasmos, mejor para el suelo pélvico. También pueden mejorar la líbido en épocas de cansancio, y por supuesto son un juguete perfecto para romper la monotonía.

¿Se acostumbra el cuerpo a los vibradores?

A pesar de estas ventajas, como decíamos, algunas mujeres tienen miedo de que provoque una especie de adicción. Hay que cree que, al ofrecer una estimularon tan potente e intensa, su uso continuado puede hacer que el cuerpo se acostumbre a este tipo de excitación, y que despee no se pueda alcanzar el orgasmo por otros medios.

Esto no tiene por qué ocurrir, pero hay que tener en cuenta que el clímax puede tardar más con nuestras manos o con nuestra pareja. El peligro es acostumbrarse a un orgasmo rápido, más que al tipo de estimulación que proporciona el vibrador o el succionador. Por lo tanto, si se tarda más de otras maneras, hay que evitar ponerse nerviosa y simplemente disfrutar de las sensaciones. Lo más recomendable, no utilizar solamente un juguete para darse placer. Lo mejor es alternar, seguir usando las manos, el cojín, un dildo sin vibración o lo que se prefiera. Siempre es mejor no depender de un aparto electrónico para sentir placer, en parte porque estos juguetes están demasiado enfocados al orgasmo. Es importante hacer una pausa de vez en cuando y tomárselo con más calma.

¿Qué opinas tú de esto? ¿Te has acostumbrado a utilizar juguetes sexuales? ¡Comparte tus experiencias en los comentarios!