¡Y seguimos con la religión! Yo no critico en absoluto lo que crea o no crea cada uno, pero sí el hecho de que esas creencias pretendan influir en alguien que no las tenga, como yo, por ejemplo. Lo que hoy te cuento es que una organización católica de Irlanda pretende que se prohíba la difusión de una nueva película en la que aparece una monja lesbiana. En fin, te doy más detalles…

Benedetta, la peli sobre una monja lesbiana de la que te hablé hace unos meses

Hace ya algunos meses que te hablé de una película del director Paul Verhoeven y de su productora Mubi, Benedetta. Pues bien, la película se estrenó en los cines el pasado 15 de abril, coincidiendo con la festividad católica del Viernes Santo. La película ya había sido presentada en distintos festivales cinematográficos, pero no en los cines. 

Esta película narra la historia de una mujer (un personaje real) que vivió durante el siglo XXII y que se convirtió en una monja lesbiana de su convento, y cuyo romance con otra monja fue descubierto por la iglesia. Benedetta, que así se llamaba la monja, además de todo, estaba marcada por Jesucristo, pues en su cuerpo aparecieron una serie de heridas divinas. El director, Paul Verhoeven, afirmó hace ya algunos meses que su obra se basaba en un libro de 1986 sobre esta monja lesbianaImmodest Acts: la vida de una monja lesbiana en la Italia del Renacimiento. 

La reacción era esperada

Si a la temática de la película le unimos la fecha que se eligió para el estreno, el Viernes Santo, todo hacía prever que el estreno causaría mucha polémica entre sectores católicos. Especialmente entre los más radicales para los que ser homosexual es pecado. 

La fecha elegida para el estreno de la película, junto con el tema, significa que Benedetta probablemente iba a causar controversia entre los cristianos devotos. En particular los que suscriben la noción de que ser gay es un pecado. Y por supuesto, pocos días después de su estreno, ya hay quien pide que la peli se retire de las pantallas.

Una monja lesbiana es herejía

La petición para retirar la película de las carteleras de todo el mundo procede de la Sociedad Irlandesa para la Civilización Cristiana, pues, para ellos, tener una lesbiana como monja un ataque frontal y una gran obscenidad que atenta contra la Santa Iglesia Católica. Para esta asociación cristiana, la película es impura e indecente y, por supuesto, un ataque horroroso al Viernes Santo, una fecha sagrada para cualquier católico.

También afirman que ofenden terriblemente, hasta caer en la blasfemia, a la Virgen María y a su hijo. 

Una llamada a los católicos de todo el mundo

La petición para la retirada de la película de la monja lesbiana lleva ya reunidas en toda Irlanda 13.000 firmas. Y con el envío de esta petición, se solicita al estudio no solo que quiten del cartel la película, sino que no se promueva el vicio. 

A ver, yo tengo mi opinión al respecto, pero quiero saber qué opinas tú. ¿Me lo cuentas en los comentarios?