A algunas lesbianas les pone un poco nerviosas, comenzar a salir con una chica bisexual. La bifobia está extendida incluso dentro del colectivo, y de hecho algunas descartan directamente esta posibilidad. Es un fenómeno que existe y que hace que este grupo de personas esté marginado tanto por la parte hetero como por el sector LGTB. Afortunadamente, la visibilización y normalización de la bisexualidad ha crecido mucho en los últimos tiempos, así que poco a poco se van haciendo avances.
Salir con una chica bisexual
Pero volviendo a esa chica lesbiana ‘de pura cepa’ que se ha pillado de una bi, y se siente tan desconectada como si se estuviese atraída por un alien. Aquí van algunos consejos, desde el cariño.
La bisexualidad no es una fase
Las mujeres bisexuales tienen que soportar que se ponga en duda su orientación sexual. Se las acusa de estar confundidas, indecisas, o querer llamar la atención. También hay quien tiene la osadía de afirmar que son lesbianas que no son capaces de salir del armario. Pero no, estamos ante una orientación sexual en sí misma. Una mujer siegue siendo bisexual aunque se encuentre en una relación hetero o lésbica.
La monogamia es posible
Otro mito que suele inquietar a las lesbianas que comienzan a salir con una chica bi es el de que va a necesitar ser infiel. Porque claro, sentir atracción por ambos sexos es similar a la sed de sangre de un vampiro (nótese la ironía). Asumir que una orientación sexual específica te hace promiscua es una idea que solo se basa en el prejuicio. Puede que esa chica bisexual que te gusta sea incluso más selectiva que tú a la hora de escoger pareja.
Fluye
Algunas lesbianas tienden a comerse mucho la cabeza cuando empiezan a salir con una bisexual. Esto se puede deber también a inseguridades propias, así que tal vez sea un buen momento para trabajar en ello. En cualquier caso, deja de pensar que inevitablemente va a sentirse atraída por un chico en cualquier momento. Además de poco realista, es bastante heteropatriarcal, ¿no crees? Relájate y disfruta del amor.
Nada de competir
Si sientes que al salir con una chica bisexual tienes que competir con el otro sexo, de nuevo deberías hacer autoanálisis y gestionar tu inseguridad. Estás con una chica maravillosa que está contigo porque quiere, porque le gustas y porque desea conocerte mejor. Creer que, sí o sí, va a echar de menos a alguien del otro sexo es, de nuevo, un prejuicio. Si te sirve de consuelo, muchas mujeres bisexuales están muy quemadas con los hombres y su machismo intrínseco.
Comunicación
No te calles tus inquietudes y exprésalas. Si te preocupa algo o tienes dudas, lo mejor es siempre hablarlo. Poner las cartas sobre la mesa, siempre facilita las cosas, ayuda a que la pareja se conozca bien, y evita que aparezcan paranoias absurdas. ¿Necesitas saber si echa de menos tener relaciones con un chico? Pregúntaselo. Seguramente te dirá lo a gusto que se siente contigo, en todos los aspectos.
Sé tu misma
Salir con una chica bisexual no supone ningún problema más allá de los normales que puedan surgir en cualquier relación. Así que no le des tantas vueltas, comportarte normal y sé tan natural como has sido con tus parejas lesbianas. La orientación sexual en realidad no es importante. Sois dos personas disfrutando de vuestra compañía mutua y de un amor recíproco, lo cual ya te hace afortunada.
¿Eres una chica lesbiana que sale con una bisexual? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Ningún Comentario