Ethan Coen es un director que, junto a su hermano Joel, tiene en su filmografía auténticas maravillas del cine, como, se me viene a la cabeza rápido, El Gran Lebowsky o Fargo. Pero recientemente, ha decidido emprender su carrera en solitario, iniciándola con una road trip para lesbianas. Por si no lo sabes, una road trip no es más que una peli de viajes por carretera.
Ethan Cohen se estrena con una peli de lesbianas
El director quiere grabar una película de lesbianas cuyo guión ha escrito su mujer, Tricia Cook. En el mundo del cine esto es algo inaudito, porque Joel Coen lleva trabajando con su hermano desde que eran adolescentes. La primera película de los Coen fue Blood Simple, de 1984. Tuvo muy buena acogida entre los críticos y entre el público. La última cinta en la que colaboraron es del año 2018, La balada de Buster Scruggs, una parodia de las viejas películas del oeste.
Tras dejar el cine para trabajar en la realización de guiones para obras de teatro, Ethan Coen decide volver con una road trip de lesbianas.
La película aún no tiene nombre, según informa The Hollywood Reporter, y la cinta saca al director de su breve retiro del cine. Según informa el diario, está basada en un guión que escribió su mujer a mediados de los años 2000, y es una comedia que se inspira en Russ Meyer con mucho sexo. Por la información de The Hollywood Reporter sabemos que la cinta cuenta la historia de una chica a la que le encanta ir de fiesta y de su amigo, bastante más serio, durante un viaje que les lleva desde Philadelphia hasta Miami. Durante el viaje, visitarán todo tipo de bares y encontrarán a personajes muy típicos en el imaginario de los hermanos Coen, como un Senador, una cabeza cortada dentro de un sombrerero o una mujer despechada.
Un reparto que se prevé realmente magnífico, aunque aún está sin confirmar
¿Qué actor o actriz no querría trabajar con Ethan Coen? Y es que son muchos los que quieren participar en la cinta del director. A lo largo de todos estos años son muchos los que han sonado como parte de este fantástico proyecto, como pueden ser Chloe Sevigny, Selma Blair, Christina Applegate o Holly Hunter entre otros muchos, aunque el reparto aún no se conoce a ciencia cierta.
El medio especializado del que te hablé antes, The Hollywood Reporter, dice que el proyecto se llevará a cabo con las productoras Working Title y Focus Features, que también se encargarán de realizar el casting para la cinta. Todo indica que el proyecto se pondrá en marcha y se empezará a rodar este verano próximo. Sin embargo, también es una especulación.
Al igual que su colega Steven Soderbergh, que se ha «retirado» durante apenas tres años, Ethan Coen parece no poder alejarse de los cantos de sirena del cine y la única pregunta que queda por hacer es cómo se comparará su salida en solitario con sus colaboraciones con su hermano.
¿Piensas verla? Cuéntamelo…
Ningún Comentario