Pues sí, mi radar lésbico tenía razón otra vez. Esta vez voy a hablarte de un personaje de un videojuego llamado Rivet

Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego que hará las delicias de cualquiera a quien le guste este tipo de juegos de plataforma. Además de ser el espacio perfecto para la PS5, es un juego muy bien diseñado y construido con los que sin duda tendrás horas de diversión. Si ya conoces la saga, en este podrás volver a tus personajes preferidos y a otros nuevos que también te van a encantar.

El juego, en realidad, sigue manteniendo su esencia, esa que te hace recordar al clásico al tiempo que incorpora gráficos nuevos, nuevas aventuras y un personaje que a mi, particularmente, me encanta. Hablo de Rivet. Este personaje es una versión cambiada de género de Ratchet, y en este nuevo juego es una heroína no solo valiente y divertida, sino inclusiva. Sin duda, va a ser uno de los pilares de esta saga de aquí en adelante

Por fin un personaje así

Sam Maggs, guionista del juego original, ha confirmado que este nuevo personaje es lesbiana. Lo que se venía presuponiendo hace tiempo se ha confirmado, y es que, por lo general, a las chicas hetero no se les presenta como buenas en mecánica y tan abrumadoramente simpáticas.

El trabajo que hizo este guionista no fue reconocido en Rift Apart, aunque fue uno de los artífices en la creación de Rivet. No solo participó en su definición como personaje, sino que él fue quién le dio su nombre y evitó que no volviera a caer en los estereotipos. 

Este nuevo personaje, Rivet, ha causado un gran revuelo. Muchos de los fans de la saga se preguntan si Rivet es lesbiana o si tiene género fluido. En cierto modo tiene su lógico, ya que el personaje vive en un continuo aislamiento, por lo que para ella es difícil conocer a otras criaturas. La única relación que tiene con otras criaturas es con algunas muy concretas del planeta al que pertenece y las que conoce durante el juego. Es una de esas aventureras solitarias que la gente considera asexual.

No obstante, es genial que Sony empiece a incluir en sus juegos una representación homosexual de modo que se pueda normalizar. 

Se rumoreaba que sería trans

También se especuló durante un tiempo con que Rivet sería transexual. Tampoco sería muy descabellado, ya que al nacer en un planeta extraño tal vez habría nacido del género opuesto y se convirtió en mujer tras hacer la transición en la dimensión que presenta el juego. Esto se dice entre los jugadores porque ella es lombax, y no tienen cola y Rivet la tiene.

No obstante, el hecho de que haya personajes LGTB en las grandes producciones de videojuegos de las grandes marcas es un gran paso hacia la normalización. Es verdad que hay quien se opone, pero es una corriente que no se puede parar. 

¿Conoces el juego? Cuéntame en los comentarios qué te parece.