Pues sí, a estas alturas parece realmente imposible que esto pueda seguir ocurriendo, pero sucede. Que las lesbianas estemos obligadas a aceptar las insinuaciones de un hombre para no ser brutalmente asesinadas… Esto me hace plantearme en qué clase de mundo vivimos y siempre llego a la misma conclusión. Vivimos en un mundo que no está hecho para las mujeres homosexuales, y no es que me escandalice, sino que me llena de pena y congoja. Pero bueno, menos mal que os tengo a vosotras para poder expresar mi indignación. Os voy a contar qué ha ocurrido, como siempre hago en este foro. 

Asesinada por no aceptar las insinuaciones de un hombre

Una chica llamada Pinky Shongwe, de 32 años, de Umlazi (Sudáfrica) fue objeto de las insinuaciones de un hombre durante muchos meses, hasta que la semana pasada, tras una gran insistencia por parte del individuo, que ya había sobrepasado el acoso, este decidió apuñalarla hasta dejarla tirada muerta en el suelo. El portavoz de la policía, el teniente coronel Nqobile Gwala, dijo que la policía de Umlazi había abierto un caso de asesinato para su investigación después de que una mujer de 32 años fuera presuntamente apuñalada. Según Gwala, la víctima salió de su casa para ir a una tienda de la zona, pero fue apuñalada varias veces por un sospechoso desconocido.

No es la primera vez que ocurre algo así

Este es el segundo incidente en dos años en Umlazi en el que los residentes han sido asesinados por su orientación sexual. El activista LGBTQIA+, Lindo Cele, fue apuñalado 21 veces en la sección K por Mvuyisi Noguda, que fue condenado a 25 años de prisión el año pasado por el delito de odio.

La directora ejecutiva de KZN LGBT Recreation, Hlengiwe Buthelezi, tras la sorpresa, afirmó conocer personalmente a la víctima. La joven era la víctima 23 de la comunidad desde 2020. Buthelezi dijo que, en su calidad de coordinadora provincial del CNA para las mujeres de la comunidad LGBTQIA+, discutiría el asunto con la dirección provincial del partido.
La hermana de Pinky, Khethiwe Shongwe, explicó que su hermana se dirigía a la tienda cuando fue abordada por un desconocido que le propuso matrimonio de una manera bastante obscena. Estaba en su casa cuando recibió la noticia de que su hermana había sido apuñalada. Inmediatamente, la familia la llevó al hospital, pero cuando llegaron la joven había fallecido ya. 

Asesinada por vivir su vida sin estar en el armario

Un individuo decidió asesinar a esta mujer porque no quiso ceder a sus pretensiones, la mataron por no querer aceptar las insinuaciones de un hombre. Pinky no quiso estar en el armario, y toda su familia y sus vecinos conocían su orientación sexual, pero el agresor, según la familia, no sabían si era de la zona.  

La ministra de Desarrollo Social de KwaZulu-Natal, Nonhlanhla Khoza, ha instado al tribunal superior de Sudáfrica a imponer las más duras penas posibles a este agresor y a todo aquel que perpetre un crimen como este. Lo malo es que sabemos que esto va a quedar en nada, ya que las leyes del país son tremendamente homófobas. 

Cuéntame, ¿qué opinas?