El hecho de mantener relaciones sexuales con la regla todavía es una cuestión envuelta en tabús y prejuicios. Aunque los mitos ya se van desmintiendo, todavía hay quien asocia el periodo con algo sucio. Así que hay muchas parejas que eligen no tener sexo durante esos días.
¿Relaciones sexuales con la regla?
Esto es más frecuente entre parejas heterosexuales que entre dos mujeres. Por dos motivos. Por un lado, una mujer difícilmente se sentirá incómoda ante el sangrado menstrual de su compañera. Así que, su pareja, se podrá librar de la presión psicológica de que su regla pueda dar cierto reparo a su amante. En segundo lugar, las relaciones lésbicas no están centradas en la penetración, que sí puede ser molesta en los días de mayor sangrado. Así que, todo fluye menor y es más sencillo en las relaciones entre mujeres. Si aún tienes dudas, estos son algunos beneficios de tener relaciones sexuales con la regla.
Más deseo
Esto no aplica a todas las mujeres, pero para muchas, los cambios hormonales de este periodo del ciclo, suponen un incremento de la excitación sexual. Según un estudio realizado sobre 710 mujeres en España, un 44% de las encuestadas manifestaba tener un mayor deseo durante esos días. Sin embargo, solo el 32% de ellas mantenía relaciones. Es verdad, que también podemos sentirnos hinchadas e incómodas con nuestro cuerpo, y esto en ocasiones puede disuadir, pero es más una cuestión de inseguridad que de deseo.
Alivio del dolor
El orgasmo es una poción mágica en muchos sentidos. No solamente aporta calma, y nos inunda de oxitocina y serotonina, entre otros neurotransmisores que nos encantan. También puede aliviar consideradamente los cólicos menstruales sin tener que tirar de fármacos antiinflamatorios. Durante el orgasmo, los músculos del útero se contraen y se relajan, y esto reduce el dolor, además de estimular el proceso de expulsión de sangre y tejido endometrial.
Menos sangrado
Precisamente por las contracciones del orgasmo, se favorece el desprendimiento del endometrio, por lo que podríamos acortar el tiempo de sangrado general. Y esto es algo que nos encanta a todas.
Consejos para relaciones sexuales con la regla
Si sientes deseo durante esos días, pero te da un poco de rollo el tema de manchar, puedes seguir los siguientes consejos.
Hacerlo el primer día y en los últimos de la regla
Generalmente, los días de sangrado más abundantes son el segundo y el tercero, así que se pueden evitar esos días, si hay muchas molestias.
Usar la copa menstrual
Si todavía no te has pasado a la copa menstrual, ya estás tardando. Es ecológica, y más saludable que un tampón, ya que no absorbe la humedad, solo la recoge en su interior. Simplemente, se vacía cada cierto tiempo y se vuelve a colocar. Es una buena aliada para tener relaciones sexuales con la regla, puesto que es higiénica y ni se nota. La penetración mejor dejarla para otra ocasión, y enfocarse en otras prácticas. Es como si no tuvieses la regla.
Y tú, ¿mantienes relaciones sexuales con la regla, o prefieres abstenerte durante esa semana? Cuéntanos tu experiencia.
Ningún Comentario