Hace no mucho, la escritora responsable de la saga de Harry Potter, JK Rowling, volvió a protagonizar una de sus polémicas declaraciones acerca de la comunidad lésbica y LGTBQ en general. La autora del best seller ha vuelto a emplear una retórica transfóbica al afirmar taxativamente que las lesbianas están siendo acosadas y atacadas, a lo que este colectivo ha respondido que no es así. La comunidad ha creado un hashtag para demostrar que no está de acuerdo con las declaraciones de la escritora británica, #JKRowlingDoesntSpeakForMe.
Una historia que viene de lejos
JK Rowling ya tiene un historial de declaraciones polémicas, como la última que realizó en la que denunciaba que ya no se podía contar con el Partido Laborista del Reino Unido para que este fuera el defensor de los derechos de las mujeres. Es más, ha acusado abiertamente a su máximo responsable, Keir Starmer, de falsear y manipular la ley, ya que este, semanas antes, había dicho en el diario The Times que la ley británica dice que las mujeres trans son mujeres.
JK Rowling dice que se ataca a las lesbianas
Esta declaración del líder político dio a JK Rowling la excusa perfecta para hacer un comentario que ha levantado muchas ampollas. La escritora afirmó que cree que los políticos no tienen ni idea de la indignación que están provocando entre todas las mujeres al amenazarlas e intimidarlas. Esto, según Rowling, lo hacen para que no pidan que se respete el derecho sobre sus cuerpos y sus propias vidas. Esto lo declaró en un tuit el pasado 12 de marzo. La publicación en Twitter consiguió más de 5.000 shares y 23.000 likes. También afirmaba que las mujeres están asustadas e indignadas por hacer caso omiso a sus preocupaciones, y advirtió que las mujeres se están organizando para luchar contra esto.
En otro tuit publicado, JK Rowling afirmó que le habían escrito muchas mujeres lesbianas para decirle que sentían que las estaban atacando porque ellas se negaban a usar un lenguaje que para ellas es ofensivo.
#JKRowlingNoHablaPorMi
Como te he comentado en el primer párrafo de este artículo, la comunidad lésbica y LGTBQI en general ha creado un hashtag para demostrar que no suscriben los comentarios de la escritora, en inglés, #JKRowlingDoesntSpeakForMe. En palabras de Andrew Wheeler, autor de La liga de la Justicia, Rowling está dando fuerza a la extrema derecha para que ponga en peligro a todas las personas queer con una retórica que engaña y que genera odio. Por suerte, para Wheeler, no es aún tarde para que la escritora vuelva a la senda de la sensatez, y le pide a la autora que escuche a las personas que le hablan.
Algunos de los usuarios han dicho que las palabras de Rowling no son adecuadas. La gran mayoría de los homosexuales y las mujeres están a favor de los derechos de las personas trans. Es uno de estos usuarios dijo que los hombres cis heterosexuales los que están de acuerdo en que los derechos de las personas trans no deben ser respetados.
Cuéntame, ¿qué te parece a ti?
Ningún Comentario