La actrizJery Ryan debutó hace más de dos décadas como la ex zángano borg Siete en la cuarta temporada de Star Trek: Voyager. El personaje se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans de la longeva franquicia de ciencia ficción por su actitud feroz y su dinámica historia lésbica.
Ahora, Ryan vuelve a interpretar el papel para la segunda temporada de Star Trek: Picard. En la primera temporada de la serie, los fans vieron cómo se formaba un hermoso romance entre Siete y la antigua primera oficial de Jean-Luc Picard, la comandante Raffi Musiker (Michelle Hurd).
Una historia lésbica en Star Trek que comienza por separado
La segunda temporada de Picard comienza con Siete y Musiker embarcadas en aventuras separadas a través del universo mientras continúan su relación. Pero pronto se reúnen para unirse a Picard (Patrick Stewart) y salvar la línea de tiempo después de que ésta sea alterada por el casi omnipotente Q (John de Lancie).
En una entrevista con SFX Magazine, Ryan reveló que la icónica relación en Star Trek se produjo por casualidad. Recordó cómo «dejó caer una semilla» sobre una posible relación homosexual entre Seven y Musiker después de una «fiesta de la red en la Comic-Con». Al parecer, el equipo estaba en una fiesta y las dos protagonistas se hicieron una foto juntas. Fue entonces cuando dijo que eran la pareja de lesbianas más sexy de toda la televisión. Y a todos les encantó la idea.
Enseguida el equipo presentó a los productores la idea del romance lésbico, y, sorprendentemente, a los directores de la serie les encantó la idea. Así es como todo se fraguó.
Una relación que lo único que ha hecho ha sido mostrar su personaje desde otro punto de vista
La prensa preguntó a Ryan su opinión acerca del impacto de esta relación lésbica en Star Trek, a lo que la actriz respondió que ha beneficiado a su personaje, ya que muestra otra faceta a los fans de la serie. En palabras de Ryan, la de Seven y Musiker es una relación entre dos personas que han sufrido mucho en su vida, y que juntas tratan de averiguar si pueden ayudarse mutuamente. La primera temporada de Picard mostraba los comienzos y el flirteo de esa relación entre las dos mujeres. En la segunda temporada, hay un «corte de tiempo» -como lo llama Ryan- o un punto de inflexión marcado por el momento en el que comienzan a estar oficialmente juntas y llevan un tiempo de relación. La serie se salta toda la fase de la luna de miel, y se adentra, directamente en las complejidades y dificultades de una relación adulta. Es difícil porque no solo hay que cuidar la relación, sino también salvar el mundo.
Star Trek es una de las series más populares de la ciencia ficción, y por eso es tan importante que haga visible el lesbianismo. Es una forma más de normalizar a las lesbianas. Cuéntame en los comentarios si tú has visto esta serie, o si piensas verla. Yo no me la pierdo.
Ningún Comentario