Parece que el año viene cargadito de películas lésbicas, y a lo largo de los próximos meses disfrutaremos de varios estrenos. Todo pronostica que 2022 será un buen año para el cine LGBT, al menos para la visibilización del colectivo en la cultura audiovisual. La calidad de los trabajos ya la valoraremos más adelante. Entre los títulos que hemos recopilado no solo hay historias de mujeres estrictamente lesbianas, pero en cualquier caso hay un importante protagonismo de mujeres no heterosexuales. Ve tomando nota para no perderte ninguna.
The last thing Mary saw
Este largometraje nos traslada al año 1840, al momento en el que una familia se desplaza a su antigua casa de campo para despedir a la matriarca. La vivienda se encuentra en una zona aislada y a medida que el duelo de la familia se vaya desarrollando, irán surgiendo secretos y desvelándose algunas circunstancias extrañas sobre la muerte de la madre. Tenemos todos los ingredientes para una película de terror gótico de esas en las que la tensión se va haciendo cada vez más densa. La peli ya se ha estrenado en Estados Unidos así que prono la veremos aquí.
Beauty
Este drama gira en torno a la música y está escrito por Lena Waithe protagonizado por Gracie Marie Bradley. Gracie es una cantante con un gran futuro por delante que tiene un romance con su mejor amiga. Sharon Stone, siempre espléndida, tiene un papel secundario. Está a punto de estrenarse en Netflix.
Am I ok?
Lucy y Jane (Dakota Johnson y Sonoya Mizuñ) son mejores amigas desde pequeñas. La vida adulta hará que pongan a prueba su relación cuando Jane decide mudarse a Londres. En ese momento Lucy decide confesarle un secreto: está enamorada de ella. La película está dirigida por dos mujeres, Tig Notaro y Stephanie Allynne. Es un de las películas lésbicas estrenadas en Sundance aunque no tuvo muy buenas críticas. Nosotras preferimos opinar por nosotras mismas cuando la veamos. Pronto estará en HBO.
I wanna dance with somebody
Por fin la película que estábamos esperando. Un Biopic de la cantante Whitney Houston, una de nuestras mujeres bisexuales preferidas. No sabemos qué enfoque le darán, pero es esperable que se hagan eco de la complicada y estrecha relación que tuvo con su asistente. Naomi Ackie será Houston, Nafessa Williams se mete en papel de Crawford y Ashton Sanders será el detestable Bobby Brown.
Nothing compares
Otro biopic que vamos a coger con ganas es el de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, que salió del armario como bisexual en el año 2000. Este documental dirigido por Kathryn Ferguson hará un repaso de su ajetreada vida, recordando momentos como su aparición en Saturday Night Live, sus problemas de salud mental o su conversión al Islam. La cantante perdió hace unos meses a su hijo de 17 años, quien también padecía problemas mentales que le llevaron al suicidio.
The Fallout
Tras ser testigo de un tiroteo en el su instituto, Vada Cavel, una estudiante bisexual, sufre depresión aunque trata de ocultarlo. Mientras intenta superarlo, se aleja de su mejor amigo y comienza a sentirse atraída por sus dos compañeros Quinton y Mia, que se escondieron con ella durante el tiroteo. Está disponible en HBO max.
Estas son algunas de las nuevas películas lésbicas para este año, pero hay más estrenos previstos y te pondremos al día de todo.
Ningún Comentario