Si lo piensas, estos términos no tienen nada ver con los aspectos sexuales de nuestras vidas, pero prácticamente tiene todo que ver con a quiénes amamos y quiénes somos. Se trata de igualdad, seas lesbiana o seas otro miembro del colectivo LGTBQ+.
Deja que te ponga en antecedentes para que entiendas de qué va este artículo. Además de escribir para publicaciones como esta, yo me dedico al maravilloso mundo de las redes sociales, por lo que mi tarea diaria consiste en echar un vistazo a los comentarios que deja la gente. Tengo que saber cómo reaccionan y cuáles son sus puntos de vista. Muchas veces me harto de reír yo sola, pero otras, en el caso de los habituales trolls, me enfado muchísimo y siento ganas de bloquearlos a las primeras de cambio. La cosa es que me he dado cuenta que ha habido un considerable aumento de personas que piensan que cuando se trata de personas homosexuales, transexuales o pertenecientes al colectivo nunca se exalta un logro simplemente por el logro, sino que se le añade la etiqueta detrás. 
Por ejemplo, si Megan Rapinoe, la futbolista capitana de la selección norteamericana, consigue algo, no se habla de esta excelente deportista que ha conseguido lo que pocas. Se habla de que la futbolista lesbiana ha hecho no sé qué. Futbolista Lesbiana. Insisto. 
La verdad es que estas cosas ya empiezan  a cansarme, y a la gente. ¿Por qué hay que poner por delante esa información personal? Eso no es tratar a las personas con igualdad. 

Igualdad: necesitamos un compromiso humano

Según lo veo yo, eso responde a que algunos necesitan decir que las lesbianas, los gays, los transexuales o las personas de género fluido no somos iguales que «los normales». Es mucho más que simplemente añadir una palabra. Es ignorancia, es falta de compromiso humano y de integración. 

En todo el mundo, no solo en España o en Europa, la comunidad LGBTQ+ se encuentra inmersa en una lucha por su propia existencia, ya que los consejos escolares y las bibliotecas de todo el mundo se enfrentan a las peticiones de prohibir libros o materiales que mencionen personajes, argumentos o historias LGBTQ+. ¿Por qué? Sinceramente, es algo que no alcanzo a entender. 

Mira, en el que se supone que es el país más avanzado del mundo, Estados Unidos, ocurre lo siguiente. En Florida y en Tennessee los republicanos están enfrascados en una cruzada para aprobar una ley que castigue la mención del colectivo en cualquier medio de comunicación. Y en Alabama, un estado del sur del país, un comité del Senado ha tratado de fomentar una votación para que se legisle que si un médico trata a una persona transexual menor de de 18 años esté cometiendo un delito. ¿Por qué?

En pocas palabras

Este post y todos los medios de comunicación deben identificar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ porque son un segmento de la humanidad perseguido y difamado que necesita ser reconocido. Esto no tiene nada que ver con la mecánica de los aspectos sexuales de nuestras vidas, pero prácticamente tiene todo que ver con a quiénes amamos y quiénes somos. Tiene que ver con los modelos de conducta, tiene que ver con la historia, pero con toda seguridad tiene que ver con la prevención de la eliminación y la garantía de la equidad y la igualdad.Cuéntame, ¿tú qué opinas?