Seguro que conoces a Whitney HoustonEsta artista fue una de las caras y las voces más conocidas durante los años 80, incluso los 90, y tuvo en las listas de éxitos grandes temas como I will always love you, un cover de la gran Dolly Parton

Pero tal vez lo que no sabes es que Whitney Houston era lesbiana, y lo pasó fatal por esto. De eso te voy a hablar hoy, de la vida de una artista atormentada.

La vida de Whitney Houston

Según el libro de Gerrick Kennedy, Didn´t We Almost Have It All: In Defense of Whitney Houston, la cantante no había conseguido salir del armario pese a que lo deseaba con todas sus fuerzas. Al parecer, mantuvo oculta su homosexualidad al público hasta que murió de forma trágica hace ya diez años. La razón es que tenía una educación muy religiosa y se sentía muy cohibida por las normas sociales de aquél momento.

No solo tuvo que soportar muchas especulaciones sobre su vida privada y su sexualidad, sino que además, tampoco encajaba con el estilo de música que se presuponía que debía hacer una mujer negra de los 80, por lo que se le criticaba «no ser negra en realidad».

Whitney Houston nació en New Jersey en el seno de una familia que controlaba férreamente su madre, que era miembro de la Iglesia Baptista local y cantante de gospel en el grupo Drinkard Sisters, que hicieron coros a artistas como Elvis Presley o Aretha Franklin. 

Desde que era muy pequeñita, Whitney no era como las demás niñas. Era más bien «marimacho» y no soportaba llevar vestidos y cintas rosa en el pelo como quería su madre. Ella prefería jugar con sus hermanos y llevar pantalones vaqueros con camisetas. 

Al final, la joven Whitney vio que la carrera de su madre no avanzaba, pero entre ella y Dionne Warwick, prima de Whitney, el talento musical de la joven salió finalmente para brillar. A la vez, exploraba su propia identidad sexual: con 17 años conoció a Robyn Crawford, de la que se enamoró completamente. 

Una relación oculta a los ojos de su madre

Muy poco tiempo después comenzaron a pasar mucho tiempo juntas, incluso llegaron a compartir casa como pareja. No obstante, los rumores de que Whitney Houston estaba con otra mujer llegaron en poco tiempo a los oídos de su madre. Esta intentó dinamitar la relación desde el primer momento y trató de evitar que fueran vistas juntas en público. 

No solo la homofobia estaba en la iglesia, sino también en la sociedad. La cantante supo que debía terminar la relación cuando el productor Clive Davis le ofreció un contrato discográfico. Fue en ese mismo momento en el que Whitney le dio la noticia a su madre.

Desde entonces, la cantante estuvo embarcándose en relaciones con hombres que la marcaron muy negativamente durante el resto de su vida, llegando a sufrir malos tratos por parte del también cantante Bobby Brown. Esa necesidad de ocultar su homosexualidad hizo que se diera al alcohol y a las drogas, lo que provocó su trágico final. 

¿Conocías esta faceta de Whitney Houston? Cuéntamelo en los comentarios.