¿Es posible detectar una infidelidad y sacar la verdad a la luz? Se trata uno de los problemas más frecuentes en las relaciones de pareja. Y el motivo que más separaciones provoca. Por supuesto, esto no es exclusivo de las parejas heterosexuales. Muchas lesbianas también sufren esta complicada realidad, que no en pocas ocasiones termina en ruptura. Al finallas causas de la infidelidad son puramente humanas: insatisfacción, aburrimiento, problemas de autoestima, falta de control de impulsos… Algunas parejas eligen perdonar, reconstruir la confianza, y seguir adelante.
Cómo detectar una infidelidad
Lo peor, sin duda, es vivir con la incertidumbre, sintiendo que pasa algo pero sin recibir una confirmación por parte de la otra. Aunque cada persona es un mundo, hay algunas pautas de comportamiento que delatan la infidelidad. El ser humano no está preparado para mentir y, excepto en el caso de psicópatas, la falta de sinceridad y honestidad, sale a la luz de alguna forma. Si tienes dudas sobre tu chica, fíjate en alguno de los siguientes aspectos que te pueden dar una pista.
El tiempo juntas disminuye
Es normal (y sano) que con el tiempo cada una haga más cosas por su lado, sobre todo si lo comparamos con esa obsesión inicial propia de las primeras semanas de enamoramiento. Pero en este caso disminuye también el tiempo de calidad. Estáis juntas, pero está distraída, falta conexión en vuestras interacciones, y puede que evite quedar tan a menudo como antes.
Ojo al móvil
Todo lo relacionado con el móvil se vuelve sospechoso. Cada persona debe tener su parcela de intimidad, pero por lo general no hay necesidad de esconderse para consultar los mensajes, las redes sociales o hacer llamadas. Si notas un cambio en su actitud en este sentido, puede que esté ocultando algo.
Mentiras y contradicciones
Cuando dicen que la mentira tiene las piernas cortas, es completamente cierto. Una vez que sueltas una, te ves en la obligación de sostenerla con muchas mentiras más. La infidelidad empuja a mentir sobre cosas sin importancia, tal es el temor a que se descubra.
A la defensiva
Cualquier cosa que digas o explicación que pidas la siente como un ataque, incluso aunque no la estés acusando de nada. Aquí hay que puntualizar que si estás mostrando actitudes celosas, puede ser normal que se enfade. ¿Son fundadas tus sospechas? Las personas culpables tienden a darle la vuelta y hacerse la víctima: ‘¿cómo puedes pensar eso de mí?’
Desconfianza por su parte
Cuando una es desleal, tiende a pensar que los demás también lo son con ella. Si de repente pregunta demasiado sobre qué haces o donde vas, puede que simplemente se esté tratando de asegurar que no haces lo mismo que está haciendo ella. También puede mostrar una necesidad de comprobarlo, su móvil, su coche, su ropa, para evitar dejar evidencias.
Estas son algunas pistas que pueden servir para detectar una infidelidad. Pero cuidado, analiza la situación de la forma más objetiva posible. ¿Eres una persona insegura y tiendes a ser desconfiada? Si tienes un problema de celos, deberías revisarlo. Si por el contrario, tus sospechas son ciertas, tendrás que valorar si te merece la pena estar en una relación llena de secretos. ¡Ánimo!
Ningún Comentario