No hace muchos días os contaba una terrible noticia que había sucedido en México: el asesinato, tortura y violación de una pareja lesbiana en Juárez. Hoy, al menos, os puedo traer otra que, no es que sea la forma de calmar nuestra conciencia, pero sí, al menos, me da la esperanza de pensar que los detenidos van a tener el castigo que merecen. Por sesgar la vida, no ya de dos lesbianas, sino de dos personas que no habían hecho absolutamente para merecer tal suerte. Solo cometieron el gran delito de ser homosexuales

Un arresto bien merecido por el asesinato de una pareja lesbiana

Sí, sé que el primer mandamiento de los textos periodísticos es el de no tomar partido en las noticias que se cuentan, pero no lo puedo evitar. Y sé que tú tampoco. Además, mi intención en los posts que te dejo en este blog es la de aportar también mi opinión. Tratar de aportar un punto de vista que, tal vez, no hayas visto, y que luego, seas tú quien tome la decisión de lo que pensar. 

Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua han detenido a dos personas en relación con el asesinato de la pareja lesbiana en la ciudad de Juárez. La rápida actuación se ha producido a raíz de la puesta en marcha de una nueva unidad policial especializada en delitos contra la mujer

Juárez, la ciudad fronteriza mexicana situada frente a El Paso (Texas), lleva mucho tiempo sufriendo una tasa de asesinatos inusualmente alta, y otros incidentes de violencia contra las mujeres. Los casos pueden quedar sin resolver durante décadas, y eso es algo que no puede volver a pasar jamás. 

Por fin una esperanza para todas las mujeres 

El 24 de enero, agentes de la recién creada Unidad de Delitos contra la Mujer de Chihuahua detuvieron a un hombre y a una mujer. Los detenidos, identificados solo como David R., de 24 años, y Jacqueline Isela C.R., de 25, en relación con los asesinatos del 15 de enero de la pareja lesbiana recién casada Nohemi Medina Martínez y Tania Montes Hernández, que también era conocida como Yulisa Ramírez en las redes sociales. Las autoridades dieron a conocer únicamente los nombres de los sospechosos y las iniciales de sus apellidos, de acuerdo con las leyes mexicanas, informó el diario El Paso Times.

Según el medio Border Report, la unidad obtuvo una orden de registro de una casa donde ocurrieron los asesinatos de la pareja, y los agentes supuestamente encontraron pruebas en la escena del crimen. Inmediatamente arrestaron a los sospechosos y los acusaron de feminicidio, un delito de odio que se intensifica cuando se ataca a las mujeres para cometer actos violentos basados en su género.

Según los informes de la policía, C.R. confesó que atrajo a las dos mujeres a una casa rural en San Isidro, al este de Juárez, el 15 de enero. Allí, los detenidos presuntamente dispararon y mutilaron a la pareja de lesbianas. Horas más tarde, supuestamente metieron los cuerpos de las mujeres muertas en bolsas y esparcieron sus restos a lo largo de la carretera Juárez-Porvenir, donde la policía los descubrió en la madrugada del 16 de enero.
Me duele solo de contártelo. Dime en los comentarios qué harías tú.