Vale. Hoy sí me gusta la noticia que te traigo. Para abrir boca, te diré que va acerca de la apertura del primer museo LGTBQ+ de todo el Reino Unido. Sin duda, esta noticia es una gran noticia para todas las lesbianas y miembros de la comunidad LGTBQ+. Venga, sigue leyendo, que esta noticia te interesa. Ya sabes dónde ir de viaje en tus próximas vacaciones.
Abre el primer museo LGTBQ+ del Reino Unido
Y al parecer, lo hace con la ayuda y el apoyo de los iconos más relevantes de la cultura británica y activistas, con los llamados «viejos caballos de batalla LGTBQ+.
Este museo que tanto me entusiasma como mujer homosexual, ha abierto sus puertas en Londres y, según sus responsables, pone muchísimo el foco en las mujeres gays y feministas jóvenes, sea cual sea su género. Sus gestores quieren que sea ejemplo de tolerancia y de educación para todo aquél que quiera acercarse a conocer un poco más la historia del colectivo en Gran Bretaña.
El museo, fundado y promovido por la asociación Queer Britain, tratará de explorar historias, personas e ideas relacionadas con el colectivo. De igual forma, periódicamente organizará exhibiciones y actividades de educación y concienciación de la sociedad británica. Según declara un portavoz a medios oficiales, el primer museo LGTBQ+ de Gran Bretaña nace con la firme intención de que este sea un lugar esencial para todas las personas, sin importar qué identidad de género o sexualidad tengan. Con él se pretende que estas personas conozcan la cultura que han elegido, en la que han nacido o que intentan entender.
La director de la asociación Art Fund, encantada con la apertura de este nuevo museo
Jenny Waldman, directora de la organización benéfica Art Fund, afirma que están todos encantados de que el museo abra por fin y haya encontrado su sede física en un lugar emblemático de Londres para el colectivo: Granary Square, donde el museo se ubicará en un edificio histórico cuya propiedad posee. Waldman también afirma que recibieron la propuesta y les emocionó, y que por eso ese edificio albergará la primera fase del primer museo LGTBQ+.
Por otro lado, Joseph Galiano, director y cofundador de Queer Britain, Joseph Galliano, afirma que está encantado de haber encontrado un espacio para el museo, pues ya era hora de tener un espacio para que todos, pertenezcan o no al colectivo, puedan conocer la historia del mismo en el país anglosajón. Por su parte, Lisa Power, administradora del museo, se muestra esperanzada con lo que supondrá un expositor de todo lo que hace la comunidad por la sociedad.
El primer museo LGTBQ+ es un espacio para todos
La convivencia y armonía entre todas las personas de dentro y fuera de Londres es uno de los objetivos de este museo. Para ello, según declaran sus responsables, se establecerá un calendario de actividades culturales en las que se ponga de manifiesto la relevancia del colectivo LGTBQ+ en Gran Bretaña. Desde conferencias hasta conciertos pasando por talleres, Queer Britain espera que su nuevo museo sirva para concienciar a la sociedad.
Cuéntame en los comentarios, ¿qué te parece a ti?
Ningún Comentario