Cada vez son más las famosas que salen del armario y se declaran lesbianas o bisexuales, y gracias a ellas, las generaciones más jóvenes pueden vivir su sexualidad de forma más natural y espontánea. Perola visibilidad de las lesbianas mayores también es increíblemente importante. No solo fueron ellas quienes abrieron caminos en tiempos más represivos. También sirven de ejemplo para muchas mujeres maduras que, por el tiempo que les tocó vivir, no han sido capaz de salir del armario. Vamos a hacer un repaso de algunas de las lesbianas mayores más famosas y que nos encantan.

Sandra Bernhard

Es una artista de ascendencia judía que nació es Estados Unidos, pero desde los 10 años vivió en Israel. Cuando pudo regresó a su país natal y empezó a trabajar en una tienda de manicuras con una cosa en mente: convertirse en cantante y actriz. Dio sus primeros pasos como humorista en 1977 y a mitad de los años 80 lanzó su primer disco, «I´m your woman”. Finalmente, consiguió un papel en la serie “Rosanne” que tuvo una gran fama televisiva. Fue novia de la modelo y actriz Patricia Velásquez y se dice que también tuvo algo con Madonna.

Holland Taylor

Holland Taylor es una de las lesbianas famosas más conocidas, en parte porque su relación con la actriz Sarah Paulson ha dado la vuelta al mundo, siendo una de las más mediáticas y románticas de Hollywood. La conocíamos ya de antes, porque interpretó a la madre de Helena Peabody en The L Word. En la actualidad tiene 78 años y salió del armario a los 72. ¡Nunca es tarde para ser feliz!

Lesbianas mayores: Jodie Foster

Jodie Foster se hizo conocido como actriz infantil y desde entonces ha labrado una intensa carrera cinematográfica, delante y detrás de las cámaras. Hace no mucho recibía un Globo de Oro por su última película, The Mauritanian. Siempre ha sido muy celosa de su vida privada y jamás habló abiertamente de su orientación sxual, aunque era un secreto a voces. Su último galardón lo recogió de forma online (fue durante el confinamiento), en su casa, en pijama y, ¡por fin!, dándose un beso con su chica, la actriz Alexandra Hedison, que también hemos visto en The L Word.  

Meredith Baxter

Meredith Baxter desarrolló gran parte de su carrera en los años 80, participando en muchísimas series de televisión. Se hizo mundialmente famosa por su papel en Family Ties, traducida aquí como Enredo de Familia. La historia personal de Meredith también es muy intensa. Se casó 4 veces, las tres primeras con hombres. Su primer marido, con el que estuvo casada 15 años, la maltrató física y emocionalmente, y terminó refugiándose en el alcohol. Se casó y se divorció dos veces más hasta que en 2005, cuando tenía 58 años, tuvo la revelación de su vida. Era lesbiana. Ni siquiera se considera bisexual. En 2013 se casó con Nancy Locke y siguen felizmente juntas.

Lili Tomlin, otra de nuestras lesbianas mayores famosas

Lili Tomlin es otra de las lesbianas mayores más populares de la actualidad gracias a su papel en Grace and Frankie. En esta serie de humor comparte cartel con Jane Fonda e interpreta a una divertida y alocada mujer madura, hippy, excéntrica y muy graciosa. En Estados Unidos es toda una leyenda de la televisión de los 70 y ha destacado como monologuista, actriz de teatro, de cine y de televisión. También ha protagonizado shows en Broadway, espectáculos de comedia y hasta publicidad. En la actualidad tiene 82 años siempre ha estado fuera del armario, de hecho lleva 42 años de relación con su novia de toda la vida, la escritora Jane Wagner.

Esperamos que las historias de estas cinco lesbianas mayores famosas te hayan resultado inspiradoras.