Pues sí, hoy es uno de esos días en los que me mosqueo mucho por la noticia que te traigo. Una pareja de lesbianas de Texas ha sido torturada, asesinada y desmembrada en México, antes de ser arrojada a la calle en bolsas de basura. Ya sabemos que el estado texano no es el colmo de lo amigable en lo referente a las lesbianas, pero… A decir verdad, no sé si todo esto me da más pena que asco o asco que pena. En fin, te voy a contar esta terrible noticia. 

Torturadas, violadas y desmembradas

Nohemi Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, dos mujeres homosexuales de 28 años, vivían en El Paso, Texas. Pero estaban visitando a su familia en Ciudad Juárez, ciudad del estado mexicano de Chihuahua. Según la información proporcionada por el periódico local El Diario, la pareja fue vista por última vez por su familia en México el sábado 15 de enero.Sus cuerpos fueron descubiertos al día siguiente.Según declaraciones de la policía mexicana, las dos mujeres habían habían sido torturadas y sus cuerpos fueron descubiertos desmembrados en bolsas de basura en la carretera Juárez-Porvenir, a muchos kilómetros de distancia de donde se supone murieron. La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) afirma que se está investigando dónde se encontraban las mujeres en sus últimas horas, pero que no se han realizado detenciones todavía. 

Además, las jóvenes lesbianas fueron agredidas sexualmente

La directora del Comité Chihuahuense para la Diversidad Sexual, Karen Avizo, declaró en una cadena de comunicación que se centra en la defensa de los derechos del colectivo LGTB en América Latina, que, además de haber sufrido una gran paliza, las mujeres también tuvieron que sufrir una agresión sexual. Para Avizo, este acto es un crimen demasiado violento, y constata un crimen de odio agravado con un condicionamiento sexual. 

La gobernadora de Chihuahua promete que el asesinato de la pareja de lesbianas no quedará impune

Como te podrás imaginar, el asesinato de la pareja de lesbianas no ha pasado desapercibido para el conjunto de la sociedad. Es más, todos los partidos políticos han denunciado el brutal asesinato y han mostrado su repulsa ante tal acto. Pidiendo a las autoridades que actúen con la mayor severidad y el máximo rigor para detener a la persona autora de estos hechos. 

Por su parte, la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ha declarado en un comunicado oficial que todos los medios disponibles se están empleando en dar con el asesino, y asegura que estos hechos no van a quedar impunes de ninguna de las maneras. Sin embargo, Arvizo tiene dudas de que se investigue con el rigor necesario para aclarar la muerte de la pareja de lesbianas. 

Sus muertes suponen el undécimo y duodécimo asesinato de mujeres en la región sólo en este mes, y sus cuerpos fueron descubiertos poco antes de que se celebrara una reunión para abordar la violencia en la frontera.

El lunes 17 de enero, otras dos mujeres fueron descubiertas en bolsas en la misma región. Una de ellas fue declarada muerta en el lugar de los hechos y la otra fue encontrada viva y llorando, pero murió trágicamente más tarde. Aún no han sido identificadas.

¿Qué harías si estuvieses en situación de poder hacer algo? Cuéntamelo en los comentarios.