Heterosexuales convertidos en iconos LGBT hay unos cuantos, aunque a muchas personas del propio colectivo no lo vea bien del todo. Al fin y al cabo hay representantes LGTB en todos los gremios, así que, ¿por qué no encumbrar mejor a personas pertenecientes a esta minoría?
Famosas hetero convertidas en iconos LGBT
Sea o como sea, desde que comenzaron a celebrarse las marchas del orgullo, y a visibilizarse la diversidad sexual, han sido muchos los artistas heterosexuales que, de forma espontánea se han convertido en voces influyentes por la defensa de los derechos LGBT. Incluso en verdaderos símbolos de la lucha arcoíris. A continuación recordamos a algunas de las mujeres convertidas en iconos sin pertenecer al colectivo.
Ariana Grande
La revista estadounidense Billboard declaraba hace un tiempo a la cantante Ariana Grande como ‘el icono gay de su generación’. La joven artista es muy querida entre sus fans, y entre el público en general, independientemente de que guste su música o no. Polifacética, exitosa y a la vez con un punto de humildad que enamora a todo el mundo. Ha demostrado tener un gran corazón, siempre accesible para la prensa y sus seguidores. Además, se ha posicionado siempre como una gran defensora de la igualdad, mostrando un amor incondicional y un gran orgullo por su hermano, que es abiertamente gay. Varios de sus temas se han convertido en emblemas LGBT.
Cayetana Guillén Cuervo
En el mundo de la interpretación se encuentra nuestra Cayetana Guillén Cuervo, conocida por su trabajo de actriz, pero también por su fuerte ideología progresista. Uno de sus últimos trabajos la ha llevado a interpretar al personaje de Irene Larra en El ministerio del tiempo, y con esto se ha ganado el cariño de las lesbianas. No es la primera vez que una actriz o actor heterosexual conquista al público LGBT a través de un personaje. Por ejemplo Jennifer Beals con su Bette Porter en ‘The L Word’. Cayetana está encantadísima de dar visibilidad a la comunidad lésbica con un personaje tan maravilloso.
Alaska
Por supuesto no podíamos de dejar de mencionar a Alaska, uno de los iconos LGBT de nuestra cultura desde hace varias décadas. Todos los años tiene una cita en el Orgullo de Madrid, un evento al que nunca falta y donde tiene su propia carroza. Así que Alaska y el Orgullo están ya estrechamente vinculados en nuestra historia. Su canción ‘A quién le importa’ es tan legendaria para el colectivo en España, como el ‘I will survive’ de Gloria Gaynor para el resto del mundo.
Lady Gaga
Uno de los iconos LGBT más internacionales es Lady Gaga. ¿Por qué? La polémica y escandalosa artista siempre ha demostrado una gran implicación en todo tipo de causas para luchar contra la discriminación hacia el colectivo. Aunque ha jugado bastante al despiste con respecto a su orientación (en incluso a su identidad sexual), Stefani Joanne Angelina Germanotta tiene una vida amorosa muy hetero. Aunque intenta mantener su vida personal alejada de los medios, se conocen varias de sus parejas sentimentales.
Kylie Minogue
Kylie tiene un perfil más bajo dentro del mundo de la música, pero en los años 90 fue uno de los iconos LGBT más relevantes a nivel internacional. Ni siquiera ella es capaz de explicar por qué la comunidad la utilizó como estandarte, pero siempre se mostró encantada con ello. Desde luego que fue una gran diva del pop, y las divas rápidamente se convierten en inspiración para el colectivo gay y lésbico. La cantante siempre quiso estar a la altura de tal honor, y siempre apoyó públicamente el matrimonio igualitario. La lista de novios de la australiana es larga y no hay ningún nombre femenino. Solo hombres extremadamente apuestos como Michael Hutchence, Olivier Martinez, Andrés Velencoso o Joshua Sasse.
¿Qué opinas tú de que se convierta a personas hetero en iconos LGBT?
Ningún Comentario