¿Tienes una primera cita a la vista? ¡Enhorabuena! Puede que hayas conocido a alguien en alguna app de ligue, en las redes sociales o en algún foro. Habéis hablado a través de la pantalla y te gusta mucho, pero aún no habéis quedado nunca en persona. Quieres que funcione, porque de verdad estás muy ilusionada con esto.

Pero a la vez te da miedo de que la imagen que se haya formado de ti no tenga que ver con la realidad y esto te pone nerviosa. En las relaciones virtuales a veces se tiende a idealizar a la otra persona, por eso uno de los consejos que hay que considerar, es desvirtualizarse cuanto antes, para evitar decepciones. Pero vamos con tu primera cita: tómalo con tranquilidad y sigue estos consejos, seguro que todo va sobre ruedas.

Sé tú misma

Suena a frase hecha, cierto, pero es fundamental para que la cosa fluya. A veces la inseguridad puede llevarnos a crear un personaje o a proyectar a una imagen diferente de nosotras mismas. Porque creemos que así nos van a aceptar mejor o causaremos mejor impresión. Pero en realidad, la otra persona quiere conocerte a ti, sin máscaras, con virtudes y defectos. Además, que si la chica es un poco intuitiva enseguida se dará cuenta si estás forzando o te ves impostada y puedes conseguir justo lo contrario a lo que pretendes. Así que lo mejor es que te lo tomes como si fueses a quedar con una amiga.

No mientas sobre tu salida del armario

Este aspecto es muy importante y debe quedar claro desde el primer momento. Es totalmente aceptable que cada persona tenga unos tiempos y un proceso, pero si todavía no has salido del armario, debes decírselo a la otra persona. Al fin y al cabo esto es algo que puede definir la relación, si la cosa fructifica. Si le gustas, ella tendrá paciencia hasta que lo resuelvas. Pero también tiene que poder decidir si quiere involucrarse en una relación que tiene que mantenerse oculta.

No hables de tus ex

Parece superevidente, pero nunca está de más recordárselo a una misma. Si tienes necesidad de mencionar a tus relaciones pasadas, plantéate si realmente estás preparada para iniciar una nueva. ¿Quizá tengas algunas heridas sin sanar? Hablar de tus ex, para bien o para mal, tampoco es la forma adecuada para ejemplificar lo que quieres en una relación. De verdad, si quieres que después de una primera cita haya una segunda, no saques este tema. Y si lo saca ella, ojo cuidado, también.

Practica la escucha activa

Aceptamos que a algunas personas los nervios le pueden provocar una verborrea incontrolable. Si  esto te ocurre a ti, por favor intenta trabajar en ello. Quedar con alguien para escuchar un monólogo solo es aceptable si eres una cómica reconocida como Hannah Gadsby. Además, se supone que te interesa conocer a chica con la que has quedado. Escúchala atentamente, pregúntale cosas (sin pasarte de invasiva), y dale feedback a sus comentarios.

Además de estos consejos, procura no darte demasiado autobombo. No te tienes que vender como en una entrevista de trabajo. Y por último no te pases con el alcohol. Si conoces tus límites, quédate justo en el punto de desinhibirte para sentirte menos nerviosa, y párate ahí.

¡Ánimo con esa primera cita!