¿Que un médico se ha negado a realizar una histerectomía porque alguien puede dejar de ser lesbiana? Pues así es, amiga mía, tal y como te lo estoy diciendo.
Una mujer lesbiana casada informó a los medios locales del suceso, después de que su médico le dijera que no le hacía una histerectomía, diciendo que podría decidir en algún momento dejar a su mujer por un hombre, según reza el informe del centro médico. Pero deja que te lo cuente todo.
Rachel Champ, una irlandesa de 27 años de Longwood, padece dolores menstruales desde que tenía sólo 10 años y dos años después le recetaron analgésicos y anticonceptivos orales que aún hoy continúa tomando por prescripción médica, según informa el diario británico Mirror.
Desde entonces, sus síntomas no han dejado de empeorar, ya que constantemente padece muchos calambres, dolor de espalda y de piernas, así como migrañas y náuseas, según afirmaba Champ en el medio de comunicación británico. Cuando la joven tenía 25 años, un ginecólogo hizo caso omiso de lo que decía la mujer y lo único que le recetó fueron medicinas para paliar el dolor.
El año pasado, Champ pasó casi un mes en la cama sin moverse debido a su estado, mientras su pareja Karen -con la que se casó el pasado mes de junio- le llevaba comida y medicamentos para el dolor. Cuando al final, debido a la insistencia de la pareja, fue ingresada en un hospital, una prueba de imagen descubrió que tenía quistes en los ovarios.
Una vida completa llena de dolor
Rachel afirmó en declaraciones a Mirror que sabe estar perdiéndose su vida simple y llanamente por el constante dolor. Es algo que afecta a todos los aspectos de la vida, como el trabajo, sus estudios universitarios y su vida social. Dice que todo gira en torno a la menstruación, ya que no sabe en qué momento podrá salir de la cama.
Se sometió constantemente a una gran cantidad de pruebas como ecografías, resonancias magnéticas y tomografías digitales para controlar el quiste y confirmar cuándo se había roto, ya que el ginecólogo seguía haciendo caso omiso de sus quejas. Fue la semana pasada, cuando pidió a otro médico en el hospital y planteó la opción de usar las inyecciones de Decapeptyl, que inducirían una menopausia temporal, pero el médico necesitaba que alguien por encima de él aprobara el uso de las mismas. Por desgracia, ese superior era quien le había negado la histerectomía.
«No te voy a hacer una histerectomía, puedes dentro de unos meses querer estar con un hombre y ser madre»
Cuando fueron a consulta, para ver porqué no lo aprobaba, este médico le dijo que el Decapetyl no era una opción porque solo es una solución a corto plazo. Al preguntarle por la posibilidad de la histerectomía, él les respondió que no le iba a practicar esa operación, ya que no es una intervención reversible y que, en algunos meses, aunque ahora esté con una mujer, podría querer una relación con un hombre y tener un hijo.
La reacción de Champ y su mujer fue levantarse inmediatamente y marcharse al Instituto de Salud de Irlanda para poner una denuncia que aún está en curso.
Cuéntame, ¿qué harías tú en su caso?
Ningún Comentario