A Ava Gardner le gustaban las mujeres. ¿Cómo te quedas? Pues sí, según se ha revelado hace relativamente poco, la actriz apodada «el más bello animal de la pantalla”, no era precisamente heterosexual. Aunque su biografía amorosa está vinculada con una larga lista de conquistas masculinas, parece ser que esta gran estrella se dejaba querer de vez en cuando por otras féminas. Esto se sabe por unas confidencias que la propia Ava le hizo a un periodista británico del Daily Mail, que por suerte un día no quiso seguir guardando el secreto.
Las confidencias de Ava a un reportero del Daily Mail
Michael Thornton, el mencionado periodista, cuenta que en 1982 Ava Garder, que tenía 60 años y estaba establecida en Londres, decidió recibirle en su casa para concederle una entrevista. Parece ser que entre whisky y whisky a la actriz se le soltó la lengua y le contó a Thornton todo tipo de confidencias inéditas.
Según el entrevistador, que imaginamos que estaría tomando notas a lo loco, Ava le contó que ninguno de sus tres maridos consiguió satisfacerla sexualmente. Recordemos que la actriz se casó con Mickey Rooney, con Artie Shaw y finalmente con Frank Sinatra. Tampoco sus múltiples amantes entre los que se cuentan famosos como Robert Mitchum, Clark Gable, Steve McQueen, Howard Hughes o el español Luis Miguel Dominguín. Parece ser que tras largas noches de fiesta y alcohol, se marchaba a la cama, pero no quería hacerlo sola y terminaba acostándose con quien tuviese a mano.
Pero echando la vista atrás, la actriz reconocía que nunca se había sentido tan satisfecha con ellos como la vez que se acostó con la rubia Lana Turner. Ocurrió cuando estaba casada con Sinatra que se enteró de los escarceos lésbicos de su mujer y las llamó putas a gritos. Qué original. Sin embargo Lana no fue la primera, y es que a Ava Gardner le gustaban las mujeres desde hacía tiempo.
A Ava Gardner le gustaban las mujeres
Esto lo desveló ni más ni menos que la gran Chavela Vargas. Resulta que en 1957 ambas asistieron a la boda de Liz Taylor y Michael Todd, y parece que la fiesta terminó con la cantante y la actriz una en brazos de la otra. Ava Gardner de hecho formaba parte del ‘Club de la Costura’ del que ya hemos hablado alguna vez. Era un punto de encuentro para mujeres que necesitaban ocultar sus inclinaciones para evitar represalias profesionales. Hollywood jamás lo habría perdonado.
Este club era frecuentado por actrices tan famosas como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Bárbara Stanwick, Joan Crawford, Dolores del Río o la propia Ava. Como su vida amorosa con los hombres fue muy ajetreada, y su matrimonio con Sinatra resultó de lo más tóxico y polémico, su bisexualidad pasó totalmente desapercibida.
El periodista de Daily Mail guardó durante mucho tiempo estas valiosísimas y maravillosas confidencias que le hizo Ava Gardner aquella noche de borrachera. La actriz le explicó que cuando llegó a Nueva York a los diecisiete años se enamoró de una chica llamada Betty, que fue su primera experiencia sexual. Pero muchas más mujeres pasaron por su cama, como Minna Wallis, su agente. O Christine Norden, una espectacular actriz británica que llegó a casarse cinco veces, y que parece ser que volvió loca a Gardner. Sin embargo, su amante preferida fue Lana Turner, cuya relación con los hombres fue también tremendamente conflictiva. Durante un tiempo iban juntas a fiestas y saraos y la gente las tomaba como muy buenas amigas. Pero ahora ya sabemos que a Ava Gardner le gustaban las mujeres. Y mucho.
Quizá sin la presión social ambas hubiesen mantenido una feliz relación lésbica. ¿Qué te ha parecido esta historia?
Ningún Comentario