Aunque nuestro país sea uno de los destinos más gay friendly del mundo, hay otros países que atraen muchos turistas de la comunidad LGTBQ+ que hay que tener en cuenta si quieres pasar unas vacaciones inolvidables.
Canadá: Montreal
Canadá encabeza desde hace años la clasificación anual del Spartacus Gay Travel Index como destino más gay friendly del mundo. Montreal destaca especialmente gracias a su propio barrio gay, el Gay Village, uno de los barrios homosexuales más grandes de Norteamérica. La ciudad celebra cada año a principios de agosto la fiesta del Orgullo Gay, llamada Fierte Montreal Pride.
Para viajar a Canadá es necesario tramitar antes la autorización de viaje conocida como eTA Canadá, que permite visitar el país un número ilimitado de veces durante un máximo de 6 meses consecutivos por vez durante su periodo de validez de 5 años. Se puede solicitar fácilmente a través de un formulario digital y se concede en una media de 3 días.
Estados Unidos: Miami Beach
Además de San Francisco como capital gay del mundo, Miami Beach ocupa un lugar especial en Estados Unidos gracias a su carácter desenfadado, los numerosos locales de fiesta, la amplia oferta de compras, el clima soleado y las bonitas playas de South Beach.
Para visitar esta vibrante ciudad y al igual que sucede en Canadá, es necesario solicitar un ESTA por internet antes de viajar. Esta autorización de viaje se aprueba el mismo día y permite permanecer en Estados Unidos durante un máximo de 90 días por estancia durante los 2 años de su periodo de validez.
Mykonos, Grecia
La isla griega de Mykonos se ha convertido en un destino de renombre mundial que evoca glamour, fiesta y fama. Sus bonitas playas y la mentalidad liberal que la caracteriza la han convertido en una localidad de lo más solicitada entre la comunidad LGTBQ+ y uno de los principales destinos turísticos gay de verano en Europa.
Uruguay: Montevideo
Junto con su vecina Argentina, Uruguay es uno de los países más gay friendly de Latinoamérica. Aunque el matrimonio homosexual no se legalizó hasta 2013, hay leyes contra la discriminación que protegen a las personas de la comunidad LGTBQ+ desde 2004. Montevideo es una ciudad vibrante, de ambiente desenfadado y con una rica oferta cultural y turística que atrae viajeros de este colectivo. Asimismo, septiembre es el “mes de la Diversidad” de la ciudad, momento en el que hay desfiles y eventos que no hay que perderse.
Australia: Sídney
Si por algo destaca la ciudad más famosa de Australia es por su multiculturalidad. Es también considerada la capital gay del hemisferio sur y cuenta con una calle insignia, Oxford Street. Durante el famoso Mardi Gras Gay que se celebra cada año a mediados de febrero, en ella se reúnen decenas de miles de personas para disfrutar de esta fiesta.
¡Cuéntanos qué otros destinos conoces que sean LGTBQ+ friendly y profundizaremos en ellos!
Ningún Comentario