La literatura lésbica comenzó con la poesía de Safo (poetisa de la isla de Lesbos, de ahí el nombre), pero desde entonces son muchas y muchos los autores y autoras que han tratado este tema en sus obras literarias. Dentro de los libros de temática lésbica se engloba: obras cuyo argumento principal gira en torno a esta temática; también las de escritoras lesbianas, aunque no traten el tema. No se consideran dentro de esta literatura las obras de escritores y escritoras heterosexuales que traten el tema lésbico de segundo plano. 

Dicho esto comencemos con algunos buenos libros de temática lésbica que seguro vas a disfrutar: 

Carol, de Patricia Highsmith 

Fantástica novela escrita en 1952, y considerada ya hoy en día todo un clásico entre los libros de temática lésbica

Patricia Highsmith utilizó el nombre de Claire Morgan como seudónimo para firmar la autoría de esta novela, sabiendo que el tema sería polémico para la época. 

El libro cuenta la historia de amor entre Therese y Carol. Therese es escenógrafa, pero temporalmente tiene que trabajar en unos almacenes. Carol es una mujer recién divorciada. 

La sombra de la duda, de J.M. Redmann 

La sombra de la duda es una novela policiaca y se engloba dentro de la serie que escribió J.M. Redmann sobre la detective lesbiana Micky Knight

La novela no sólo narra de una manera amena cómo Micky Knight resuelve los casos que se le presentan con su ingenio e inteligencia, sino que también nos cuenta su complicada vida privada con Cordelia, su amante. 

Anny en mis pensamientos, de Nancy Garden: Libros de temática lésbica

Annie en mis pensamientos es una novela romántica, pero no convencional. Trata el casi existencialista tema del primer amor adolescente, con la variante y originalidad de ser dos chicas jóvenes las protagonistas de ese amor. 

El libro narra la historia de amor adolescente que surge entre Liza, una niña bien que asiste a un buen colegio privado, y la imaginativa Annie, descendiente de inmigrantes pobres. 

Para disfrutarlo y parar de llorar y reír con estos dos fantásticos personajes. 

Una isla para dos y El contrato, de Ruth Gogoll 

Estas dos novelas son en realidad una primera parte (Una isla para dos) y la segunda (El contrato) de una historia: Danielle, una importante ejecutiva, directora de una empresa de publicidad contrata los servicios de Andy, una joven virgen. 

Escritas por la autora alemana Ruth Gogoll, la historia está llena de descripciones de escenas sexuales con los inconfundibles toques sórdidos de Gogoll, y muchos giros inesperados. 

Políticamente incorrectas Volumen I y II, de Emma Mars 

De nuevo dos novelas que nos cuentan una historia. En este caso centrada en la corrupción política y las triquiñuelas para llegar al poder que protagonizan una jefa de prensa y la candidata a la alcaldía de la ciudad de Madrid

La historia no sólo narra sus encuentros, sino también los enfrentamientos entre las dos mujeres protagonistas. 

Estas son mis cinco libros de temática lésbica de cabecera y que no pueden faltarme a día de hoy en mi biblioteca (bueno, algunos más ya que varios de ellos son dos libros en realidad). Cuéntame, ¿has leído alguno de ellos?