Todas las que habéis leído alguna vez uno de estos artículos que yo os suelo dejar sabéis lo que me fastidia mostraros estas noticias de crímenes y agresiones a homosexuales, tanto hombres como mujeres. Hoy tengo que contarte la muerte de una hija lesbiana, como cualquier otra, por un arma de fuego.
La familia de una mujer lesbiana que fue asesinada a tiros cree que su muerte se produjo por su orientación sexual. Limakatso Puling, de 29 años, fue asesinada a tiros en Avoca Hills , en Durban, Sudáfrica, el martes por la noche. Su funeral tendrá lugar el próximo sábado en Matatiele.
Asesinan a una lesbiana, en estos tiempos
La familia, en medio de la consternación y la rabia por este crimen, contó por boca de la madre de Puling qué es lo que ocurrió. En este clima, la madre y la pareja, explicaron cómo asesinan a una lesbiana en Sudáfrica. Según cuenta a medios de información de Sudáfrica, Limakatso y un amigo de la chica volvían a casa de dar una vuelta cuando de repente, varios hombres armados los atacaron para quitarles sus teléfonos. Las fuentes de la policía afirman que el chico declaró que Puling no quiso entregarles el teléfono móvil, y que acto seguido, uno de los atacantes le pegó un tiro en la cabeza, matándola al instante.
Su novia se molestó cuando Limakatso se marchó con su amigo
Ante todo, es importante decir que en la comunidad en la que vivía esta chica, todo el mundo sabía perfectamente cuál era su orientación sexual, y, en general, no había tenido problemas, salvo incidentes aislados, derivados de ella. Es más, su familia conocía a la que era su pareja, Thembeka Ngcengula, con quien Limakatso tenía una hija con discapacidad.
Al parecer, la chica estaba con Thembeka cuando recibió la llamada de su amigo, que le pedía que la acompañara a casa de una persona. Limakatso accedió y no le dijo nada a su pareja, algo que la enfadó mucho y la dejó preocupada, porque esa era una zona peligrosa de la ciudad. Simplemente, se despertó, dio de comer a la niña y se marchó. Sobre las 14 h, su pareja sintió la necesidad de enviarle un mensaje por WhatsApp, pero Puling jamás respondió a ese mensaje.
Nunca respondió a su pareja
Tras no recibir respuesta a ninguno de los mensajes, Thembeka, naturalmente, entró en estado de nerviosismo. Obviamente, en ningún momento pensó que en su tierra asesinan a una lesbiana, simplemente por un teléfono móvil.
La mujer llamó a su pareja, que tampoco respondió, y es entonces cuando decidió llamar a las autoridades. Tras un par de horas, recibió la llamada de una amiga de la pareja, que le dijo que habían asesinado a Limakatso. Las autoridades han encontrado a los asesinos, y, al parecer pertenecen a un grupo de radicales que está en contra de los derechos de la comunidad LGTB en Sudáfrica. Estos individuos han usado la excusa de no querer entregarles un teléfono para cometer un asesinato atroz.
Cuéntame, ¿qué te parece? ¿Qué harías tú?
Ningún Comentario