Dulceida y Alba han causado revuelto y tristeza a partes iguales en las redes sociales tras anunciar su ruptura definitiva. Hace unos meses, al principio del verano, informaron a sus seguidores de que iban a dar un tiempo y pasarán el siguiente mes por separado. Una separación que muchos se preguntaban si realmente iba a ser temporal o no.

El comunicado de Dulceida y Alba en Instagram

Finalmente las catalanas han decidido publicar sendos comunicados en su perfil de Instagram explicando que han decidido tomar caminos separados. Acompañando sus textos con imágenes evocadoras de momentos felices juntas, han explicado que rompen la relación en buenos términos, atesorando 7 años de amor y crecimiento personal, y deseando poder mantener una bonita amistad en un futuro.

Las dos son muy conscientes de la repercusión mediática que ha tenido su historia de amor. Y es que fue muy seguida por los fans desde el principio. La relación de Dulceida y Alba sirvió de inspiración y motivación a muchas jóvenes y adolescentes con dudas sobre su orientación sexual o con dificultades para salir del armario. Por eso, muchas de estas fans han vivido este romance de forma mucho más personal: por la carga emocional que ha podido suponer en sus propias vidas. Como la propia influencer ha dicho, la relación «ha traspasado fronteras y ha dado fuerza a muchos”. Por eso han decidido terminar ellas mismas con las especulaciones y aclarar la situación ellas mismas.

No se han revelado los motivos que han motivado la dolorosa separación
. Pero sí han dicho que prefieren dejarlo a tiempo antes de hacerse daño, para poder seguir queriéndose bien, aún en la distancia. “El amor continúa en nosotras y siempre lo hará”, ha escrito Dulceida en su comunicado. Las redes sociales se han llenado de reacciones. Muchos seguidores han expresado la tristeza por el desenlace de una relación, con una preciosa boda incluida, que han compartido con mucha intensidad.

Los negocios de Dulceida

La popularidad de Dulceida se incrementó notablemente desde que comenzó su relación con Alba Paul quien poco a poco se fue también haciendo un hueco en el mundo de las redes sociales. ¿Sufrirán un bajón de fama ahora que toman caminos por separado? Alba tiene su propia comunidad de fans y algunas colaboraciones propias, con las que parece seguir trabajando. Dulceida, por su parte ha diversificado su negocio más allá de las redes sociales. Así, es una empresaria que en pocos años ha conseguido reunir una importante fortuna.

A través de su empresa Dulce Week End SL, Aida Domenech ha llegado a facturar 2,4 millones de euros en ventas el último año, una cifra sorprendente teniendo en cuenta que hemos pasado una pandemia que ha provocado grandes perdidas en la mayoría de los sectores. La influencer es propietaria de In Management, una agencia de representación que lleva a personajes tan conocidos como el cantante Carlos Sandness, la presentadora Nagore Robles o influencers como Melyssa Pinto, Susana Bicho o Trendy Taste. También representan a Anabel Pantoja, una de las personas de moda del momento.

Las separaciones siempre son tristes, especialmente cuando había tanta complicidad y amor como el que mostraban Dulceida y Alba. Por suerte, han sido grandes referentes LGBT y lo seguirán siendo.